Los concept más destacados del Salón de Ginebra 2015

concept-destacados-salon-ginebra-2015

No me negarás que la parte más atractiva de los salones del automóvil, chicas aparte, son los prototipos. Estos vehículos conceptuales han hecho acto de presencia en el Salón de Ginebra 2015, pero yo he destacado cinco entre los más importantes.

Audi Prologue Avant Concept

Se trata de una reinterpretación del Audi Prologue Concept, vehículo que la firma alemana presentó en noviembre en el Salón de Los Ángeles. Destaca por sus dimensiones, 5,11 metros de longitud y 1,97 metros de anchura; por los grupos ópticos LED, los traseros pueden estar formados por OLED; y por su tecnológico interior con dispositivos táctiles OLED. De mover el Audi Prologue Avant Concept se encarga un 3.0 TDI y un motor eléctrico que en conjunto producen 455 CV.

SEAT 20V20 Concept

Es el tercer SUV que presenta la compañía española en su historia, aunque no el último, ya que el año que viene se mostrará, también en Ginebra, el SUV de producción que comercializará en ese mismo año. El SEAT 20V20 Concept, que mide 4,66 metros de longitud, equipa llantas de 20 pulgadas y tiene una altura libre al suelo de 22,8 centímetros, avanza los rasgos de diseño de los modelos que llegarán en los próximos cinco años.

Bentley EXP 10 Speed 6

Sin duda, el Bentley EXP 10 Speed 6 fue la gran sorpresa del Salón de Ginebra. Este biplaza de diseño futurista y altas prestaciones esquivó las filtraciones y fotos espía que tan de moda están hoy en día. Está fabricado de forma artesanal y su diseño representa una evolución y actualización del clásico estilismo de sus vehículos.

Volkswagen Sports Coupe GTE Concept

Así se llama la apuesta de Volkswagen para el Salón de Ginebra. Este coupé híbrido (3.0 TSI de 299 CV y 500 Nm de par máximo, y dos eléctricos) de cuatro puertas tiene sensores biométricos que ayudan a determinar la ruta y el destino; también el nuevo Active Info Display con visión 3D. Según la compañía de Wolfsburgo, el Volkswagen Sports Coupe GTE Concept se situaría entre el (prueba) Passat 2015 y el Phaeton gracias a sus 4.870 mm de largo, 1.407 mm de alto y 1.865 mm de ancho.

Kahn Design Flying Huntsman 6×6 Concept

El preparador Kahn Design ha creado un vehículo de tres ejes a partir de un Defender (es 1.200 mm más largo y 150 mm más ancho que éste). El Flying Huntsman equipa un V8 GM de 6.2 y 430 CV, potencia que es entregada a las seis ruedas. Equipa frenos y suspensión revisada y, además, puede adoptar varios niveles de blindaje: B4, B6, B6+ y B7.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.