Compra un tanque y encuentra 2,34 millones de euros en oro en su interior

Nick Mead es el propietario de Tanks-A-Lot, una compañía británica especializada en el alquiler de vehículos blindados para eventos privados, películas o programas de televisión. Recientemente, Mead adquirió a través de eBay un viejo tanque iraquí, un Type 69, vehículo que cambio por otros dos blindados con un valor equivalente a unos 35.000 euros, según informan medios británicos. Lo que seguro que no esperaba vino a continuación, ya que junto a su mecánico descubrió escondidos en uno de los depósitos de carburante del vehículo varios lingotes de oro con un valor en la actualidad cercano a los 2,34 millones de euros.

Cuando Nick Mead y su compañero comenzaron a desmontar el tanque, encontraron munición, así que para poder probar que la habían sacado del vehículo, comenzaron a grabarlo todo en vídeo. Y así llegaron hasta uno de los depósitos de combustible, de donde para su asombro sacaron nada menos que cinco lingotes de oro de unos 5,4 kg cada uno.

Ante tan poco habitual descubrimiento, Mead decidió avisar a las autoridades, que tras comprobar que Nick adquirió legítimamente el vehículo, le entregaron un recibo para justificar la procedencia del oro, que ahora está guardado en una caja de seguridad en un banco. Nick cree que este tanque fue usado en la invasión de Kuwait y que por lo tanto, el oro podría proceder de ese país.

Fuente: Jalopnik, TheSun.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.