La década de los 60 fue especialmente salvaje en la NASCAR. Las distintas marcas mantenían una competencia feroz por hacer los coches más rápidos y aerodinámicos, en una época en la que la distancia entre los coches de carrera y los de calle no era tan amplia como hoy. Esos coches son considerados auténticas joyas en la actualidad, por eso sorprende este hallazgo, una colección de coches clásicos de la NASCAR abandonados en un granero.

La colección incluye varios modelos de los años 60, como un Charger Daytona de 1969 de color azul con una franja blanca en la zaga y el interior en azul, equipado con un motor V8 de 7.2 litros, un coche que, por cierto, ya está en fase de restauración. También hay unas cuantas unidades del Plymouth Superbirds, también con un V8 de 7.2 litros, en uno de los cuales, ya se está trabajando también para recuperar su estado original.

Encuentran una colección de coches clásicos de la NASCAR abandonados en un granero

Pero hay más. En el vídeo Auto Archaeology, podemos ver también un espectacular Ford Torino Talladegas de 1969 y un no menos espectacular Mercury Cyclone Spoiler, con un impresionante alerón blanco. Se dice que se construyeron menos de 800 unidades del Mercury en los primeros meses de 1969, lo que hace que las unidades encontradas en este granero tienen aún más valor.

Este Mercedes 220 SE Coupé de 1965 vuelve a la vida después de 28 años abandonado en un granero

Lamentablemente, no todos los coches encontrados podrán ser restaurados, algunos no podrán regresar a la vida. Por ejemplo, hay un Superbird quemado y demasiado deteriorado para ser restaurado. Pero muchos de los vehículos están en condiciones lo suficientemente ‘saludables’ como para recibir una segunda oportunidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.