Mientras Mercedes avanza con paso firme hacia la electrificación, con una gama de modelos eléctricos cada vez más amplia, nos detenemos un momento para mirar al pasado, no sin algo de nostalgia, para ver cómo vuelve a la vida un coche que, en su día, fue uno de los mayores exponentes del lujo sobre cuatro ruedas. Se trata de un Mercedes 220 SE Coupé de 1965 que llevaba abandonado 28 años en un granero y ha vuelto a la vida.
Esta vez no se trata de uno de esos casos de coches abandonados completamente inutilizables, como el Range Rover abandonado en un bosque del que te hablamos recientemente. Afortunadamente, este precioso Mercedes 220 SE Coupé está en muy buen estado, lo cual es sorprendente con el tiempo que lleva sin uso, desde 1995. La carrocería tiene algunos desperfectos, pero nada grave.
Este Mercedes 220 SE Coupé de 1965 vuelve a la vida después de 28 años abandonado en un granero
Bajo el largo capó, se esconde un motor M127 de seis cilindros en línea de 2.2 litros que desarrolla 120 CV, conectado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Cuando salió de fábrica, este coupé era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 12 segundos y alcanzar los 170 km/h.
A subasta 20 Ferrari clásicos encontrados en un granero
El coche se encontraba abandonado en un granero desde 1995 y los chicos del canal de YouTube WD Detailing le han realizado el primer lavado desde entonces. El primer paso fue aclarar la carrocería cubierta por una gruesa capa de polvo para después pulir la superficie. Al eliminar la suciedad, se aprecia un bonito color negro y un estado de pintura, en general, bueno.

Algunas partes del interior, como las alfombrillas y los paneles de las puertas, están guardados en el maletero. En este caso, la limpieza es un poco más delicada, ya que hay partes bastante frágiles, por lo que no utilizan la hidrolimpiadora, sino aire comprimido para eliminar los restos de suciedad y después un pulverizador con agua jabonosa. El último paso es abrillantar las molduras exteriores, como la parrilla y los parachoques. Un poco de pulimento elimina los desconchones y hace que el metal vuelva a brillar.
Lo más sorprendente de todo es que el propietario enciende el motor al final del proceso y arranca a la primera, después de tantos años sin uso. Incluso, puede circular. Una prueba de cómo las marcas fabricaban antes los automóviles. Sin duda, este 220 SE Coupé, que una estuvo expuesto en el Salón del Automóvil de Nueva York y Chicago, merece volver a la vida de esta manera.