¿Se puede medir la capacidad intelectual de las personas según el coche que conducen? Pues parece que sí. Así lo demuestra un curioso informe que ha publicado una web británica, Scrap Car Comparison, que revela los coches que compran las personas con un coeficiente intelectual alto. Así que, si tienes uno de estos coches, enhorabuena.

Para hacer este curioso estudio, la compañía ha dividido el trabajo en dos partes: primero hizo un test de 20 preguntas a 2.024 conductores con la colaboración de los expertos del instituto Censuswide para medir el coeficiente intelectual; luego, preguntó a cada uno qué coche tenían y, con los resultados, vincularon la marca a su nivel de inteligencia.

Estos son los coches que tienen las personas con un coeficiente intelectual más alto

Coches personas coeficiente intelectual alto

Antes de seguir, hay que subrayar que el coeficiente intelectual medio oscila entre 85 y 115 y sólo un 2,5% está por encima de 130 o por debajo de 70. Según los resultados del informe, Skoda es la marca más frecuente entre los conductores con un coeficiente intelectual más alto. De hecho, la firma checa es la que más tienen los encuestados con un coeficiente medio de 99. Le siguen Suzuki, Peugeot, Mini y Mazda.

En el extremo opuesto, es decir, las marcas que tienen los usuarios con un coeficiente intelectual más bajo, están BMW, Fiat y Land Rover. Además, el informe especifica también los gustos de los conductores en cuanto a mecánicas y colores. Así, los propietarios de vehículos de gasolina tienen una capacidad intelectual media de 94,35 puntos, mientras que la media de los usuarios de coches diésel se queda en 92 puntos.

Los coches eléctricos tienen tres veces más probabilidades de atropellar a peatones que los de combustión, según un estudio

Curiosamente, en último lugar quedan las personas que conducen coches eléctricos. En cuanto al color, parece que los más inteligentes optan por el blanco. ¿Será porque es un color más limpio? No lo explica el informe, pero podría ser la razón. Tras el blanco, le siguen el gris y el rojo. Ahora podemos decir eso de: dime qué coche tienes y de qué color, y te diré cómo de inteligente eres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.