¿Crees que hay coches sleepers europeos que pueden superar a un muscle car? Nosotros sí. Coches que a priori no parece que tengan capacidades demasiado deportivas, pero que al conducirlos te das cuenta de que son auténticas bestias. En este artículo hemos reunido algunos de nuestros favoritos y te contamos por qué los preferimos antes que a los americanos.

Volvo 850 R

coches sleepers europeos

Poco tiene que ver Volvo con esa marca que se asociaba principalmente a jubilados. En cualquier caso, esa afirmación tenía poco que ver con la realidad, como demuestra el Volvo 850 R, uno de los coches sleepers europeos que debes tener en cuenta por encima de los muscle cars americanos.

Es uno de los sedanes más rápidos y deportivos de su época, e incluso de los últimos tiempos. Bajo sus entrañas se esconde un propulsor turbo de gasolina con 5 cilindros en línea y 2,3 litros de cilindrada que erogaba unos 250 CV de potencia. Superaba los 250 km/h de velocidad máxima.

BMW M5

coches sleepers europeos

El (prueba) BMW M5 es uno de los mejores coches que existen si lo que quieres es sensaciones al volante y poder viajar cómodamente y con el espacio suficiente para toda tu familia... y su equipaje. Pero consideramos que la versión E39 es uno de los más destacados de la saga.

11 coches deportivos que se siguen vendiendo con cambio manual en 2023

Fue el último M5 en contar con un motor V8 atmosférico. En concreto, hablamos de un bloque de 4,9 litros de cilindrada con aproximadamente 400 CV de potencia. De gestionarla se encargaba una caja de cambios manual de 6 velocidades, con la que alcanzaba los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos. Impresionante.

Audi RS2 Avant

coches sleepers europeos

A lo largo de los últimos años, las berlinas deportivas con carrocería familiar se han puesto de moda. Pero si hay un fabricante que lleva años y años elaborando este tipo de vehículos es Audi. Ahora bien, el Audi RS2 Avant no fue un modelo exclusivamente de la firma de los cuatro aros.

Y es que los chicos de Ingolstadt se asociaron con Porsche para crear el familiar definitivo. Su comportamiento dinámico es extremadamente radical. No en vano, monta un motor turbo gasolina de 5 cilindros y 2,2 litros con más de 300 CV de potencia y con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Audi S8

coches sleepers europeos

Y ya que nos hemos puesto manos a la obra con Audi, seguimos con la compañía alemana. Pero en esta ocasión nos centramos en un auténtico gran turismo. Una berlina de altos vuelos con mucho lujo y una potencia desmesurada como es el (prueba) Audi S8. Un vehículo que impone.

Está propulsado por un motor de gasolina V8 de 4,4 litros con el que llega hasta los 100 km/h desde 0 en 3,8 segundos. Normal, teniendo en cuenta que entrega más de 550 CV de potencia. Esto le convierte en uno de los coches más rápidos que hay; así que no es solo un 'salón rodante' más.

Lotus Omega

coches sleepers europeos

En el pasado, todos en Reino Unido sabían exactamente qué era un Vauxhall Lotus Carlton. Como seguramente estés al tanto de que Vauxhall allí es lo mismo que Opel aquí, te contamos que el Lotus Omega fue una colaboración de lo más estimulante entre el fabricante británico y el alemán.

El Omega recibió varias modificaciones por parte de Lotus que le convertían en un modelo mucho más interesante. Montaba un motor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 3,6 litros, que entregaba más de 370 CV de potencia. Para que nos entendamos: pasaba de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos... y rozaba los 300 km/h de punta.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

coches sleepers europeos

Sí, el (prueba) Alfa Romeo Giulia es una de las berlinas objetivamente más bonitas que se comercializan en la actualidad. Y aunque la versión Quadrifoglio tampoco puede ser catalogada como un 'lobo con piel de cordero', lo cierto es que su imagen no transmite toda su agresividad al volante.

11 deportivos que desaparecerán de aquí a 2024

Monta uno de los mejores motores V6 que se han fabricado jamás. Un bloque de 2,9 litros de cilindrada originario de Ferrari que entrega aproximadamente 500 CV de potencia, lo que le convierte en rival directísimo de coches como el BMW M3 o el Audi RS4. Solo tarda 3,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

Audi RS6 Avant

coches sleepers europeos

El último de los modelos de esta lista con los coches sleepers europeos que preferimos antes que un muscle car es, probablemente, el mejor familiar deportivo que puedes comprar. Pero no solo ahora, sino desde hace ya un buen puñado de años. Nos referimos, claro, al Audi RS6.

Aunque hay versiones y generaciones más rápidas que el C6 con el que nos hemos quedado, nos parece el más especial de todos. Y es que contaba con un V10 de 5,0 litros heredado de Lamborghini, con más de 570 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

1 COMENTARIO

  1. Buen artículo, regresión al glorioso pasado automovilistico , pero, donde esta el Saab 95 Aero?, un auténtico sleeper de pura sangre.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.