Estoy seguro de que recuerdas algún modelo en concreto que ha marcado tu infancia o tu adolescencia. Con suerte, todavía podrás ver alguno por la calle, aunque lo normal es que los años no hayan pasado en balde por ellos. Sin embargo, hay coches que se resisten a morir. Vehículos que a lo mejor pensabas que ya no se comercializaban, pero nada más lejos de la realidad. ¡Mira esta lista y alucina!

Suzuki Samurai

coches que se resisten a morir

Lo más parecido que hay a día de hoy a un Suzuki Samurai sería un Suzuki Jimny, y aun así ha tenido que detener su producción para cumplir con las normas de emisiones actuales. Pero el Samurai sigue ofreciendo diversión offroad como coche nuevo en India bajo el paraguas de la marca Maruti a cambio de poco más de 8.000 euros.

Chevrolet Express

coches que se resisten a morir

El Chevrolet Express podría ser el protagonista de un cuento llamado 'el familiar incombustible'. Se lleva vendiendo desde el año 1995, hace 25 años, que se dice pronto, con unos cambios que son casi inapreciables. Sus grandes y potentes motores de gasolina V6 y V8 demuestran que vive en una realidad paralela en la que no debe haber límites de emisiones.

Peugeot 405

coches que se resisten a morir

Hace décadas que el Peugeot 405 no se comercializa en nuestro país. De hecho, es complicado incluso ver alguno por la calle. Pero eso no implica que la firma gala haya decidido mantener la producción en territorios como Azerbaiyán, en donde se vende por unos 9.000 euros tras el acuerdo alcanzado entre Peugeot y Khazar.

Lancia Ypsilon

coches que se resisten a morir

El Lancia Ypsilon es el único modelo de la firma italiana que sigue vivo, y se vende en Italia. Lo curioso es que las ventas en el país transalpino van tan bien que el modelo sigue evolucionando de acuerdo a las normativas actuales. Esto significa que incluye motores híbridos, y lo mejor es que se ofrece a un precio bastante bueno: algo menos de 15.000 euros.

Morgan Plus 4

coches que se resisten a morir

El Morgan Plus 4 es uno de los más antiguos coches que se resisten a morir. Bueno, en realidad es el que más años tiene, ya que fue presentado en 1950. Y tampoco es que fuese un adelantado a su tiempo. Tiene gran parte de su construcción fabricada en acero y el suelo es de madera. Eso sí, componentes como el motor y los frenos se han ido actualizando.

Toyota Land Cruiser

coches que se resisten a morir

El Toyota Land Cruiser 70 es un modelo al que recordamos con cariño, pero en Australia todavía está en el 'showroom' de las concesiones de la firma japonesa. Lo hay con tres y cinco puertas, y con carrocería pick up o normal. Eso sí, tan solo se puede ligar a un motor turbodiésel de 4,5 litros. 4x4, por supuesto; y con un aspecto tan rudo como el de la foto de aquí arriba.

Lada Niva

coches que se resisten a morir

Si dejamos a un lado el consumo de combustible, el Lada Niva es el todoterreno perfecto. Puede avanzar por cualquier terreno que se le ponga por delante, y es barato tanto de comprar como de mantener. Salió al mercado en 1977 en Rusia y todavía se mantiene casi igual que el primer día. No esperes lujos en su habitáculo, ni en su conducción. Pero sí efectividad.

Dodge Journey

coches que se resisten a morir

Si recuerdas al Dodge Journey, es que tienes buena memoria. Pasó de manera muy fugaz por el mercado español, aunque lo cierto es que tenía un muy buen espacio interior. Algo que gusta mucho a los americanos, territorio en el que se sigue vendiendo. Además, el hecho de que cueste unos 20.000 euros al cambio aumenta su atractivo al ser 'low cost'.

Mercedes Clase G

coches que se resisten a morir

El Mercedes Clase G de primera generación es uno de los coches que se resisten a morir que más nos gustan. El planteamiento de su sustituto es prácticamente el mismo, pero el nivel de refinamiento le quita algo de su ADN histórico. Países como Chile o Ecuador todavía lo tienen en sus concesionarios como un vehículo nuevo. Y parece que va para largo.

Nissan Patrol

coches que se resisten a morir

Aún existe el Nissan Patrol... aunque detrás de su nombre lleva el apellido Safari. Se trata de la generación Y61, y en los Emiratos Árabes Unidos lo tienen como uno de los todoterrenos más efectivos fuera del asfalto. También se vende como coche nuevo con carrocería pick up. Una de las mejores opciones si buscas solvencia en la conducción offroad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.