Con el paso del tiempo muchos modelos caen en el olvido. Sin embargo, muchos de los que lo sufren no lo merecen. Son vehículos que merecen la pena. Aunque no lo parezca, hace ya más de tres décadas desde el comienzo de los años '90, y es probable hayas olvidado alguno de estos automóviles. Por eso te enseñamos una lista con coches raros de los '90 que deberías recordar.
Shelby Series 1
El primero de los coches raros de los '90 de los que seguramente no te acuerdes es un Shelby, pero mucho más antiguo que el (prueba) Shelby GT500. Se trata del Series 1; un deportivo cuyo desarrollo fue iniciado y dirigido por el propio Shelby, y que a menudo es pasado por alto.
Fue llevado a producción con el objetivo de reeditar el encanto que tenía el Cobra original, pero en un roadster adaptado a dicha década. Solo se fabricaron 249 ejemplares, pero Caroll consideró que había conseguido su misión. Tenía 320 CV de potencia y aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Tatra MTX V8
Este Tatra MTX V8 es todavía (mucho) más exclusivo que el modelo anterior, pues tan solo se fabricaron 4 ejemplares. Un coche deportivo muy extraño de la década de los '90 que estamos seguros que no has visto por la calle. En realidad, se quedó en la fase de prototipo, lo que aumenta exponencialmente su exclusividad.
10 mejores superdeportivos de los últimos 25 años, según PistonHeads
Es de origen checo y la marca fabricaba modelos de guerra. De hecho, puede que te suene alguno, como el T87. En principio se formalizaron más de 200 pedidos para este coche, pero un incendio arrasó con toda la planta de fabricación... y con dichas unidades. Eso supuso el fin de este vehículo con casi 300 CV y 1.250 kg de peso.
Jaguar XJR15
Jaguar es una marca conocida por sus clásicas y elegantes berlinas, pero de vez en cuando nos demuestra que también sabe hacer otro tipo de creaciones mucho más estimulantes para los amantes de los vehículos deportivos. El XJR-15 es un gran ejemplo de ello, y bastante desconocido.
Un icono de los '90 del que solo existieron 53 unidades. Diseñado originalmente para competir, el XJR-15 no hace concesiones a la comodidad o el lujo. Solo necesita 3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y eso hace más de 30 años, lo cual supone un mérito espectacular. Está realizado completamente en fibra de carbono.
Yamaha OX99-11
Yamaha es una conocida firma de motocicletas... que también ha hecho sus pinitos en el mundo de los coches. El OX99-11 es uno de sus mayores logros en este sentido, un vehículo con aspecto muy futurista y deportivo que es lo más parecido a un Fórmula 1 para la carretera.
Al menos ese era el plan de los japoneses, quienes solo fabricaron 3 ejemplares del mismo. Todos prototipos. Lamentablemente, nunca llegó a venderse, pero debes saber que su motor de 3,5 litros era capaz de 'chillar' hasta loas 10.000 rpm. Costaba casi como un McLaren F1.
Lister Storm
El Lister Storm, con sus 4 ejemplares de carretera elaborados, era otro rara avis. A lo mejor el modelo te suena más si estás familiarizado con la saga de videojuegos Gran Turismo. Además, participó en diversas competiciones, como por ejemplo en las 24 Horas de Le Mans.
A diferencia de otros coches deportivos coetáneos, el Storm tenía una configuración de motor delantero. De una u otra forma, los responsables de su ingeniería lograron meter un bloque V12 de 7,0 de origen Jaguar en su frontal. Tenía casi 550 CV de potencia y pesaba aproximadamente 1.600 kg.
Cizeta Moroder V16T
El Cizeta Moroder V16T tampoco abunda, y es que solo existieron 9 unidades. Fue uno de los modelos más populares del Gran Turismo 4, teniendo en su enorme motor y en su capacidad de aceleración dos de sus grandes atractivos. No en vano, podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
6 coches familiares deportivos clásicos alemanes que aún molan
Su gran problema fue que contaminaba mucho. De hecho, no cumplió con las regulaciones de Estados Unidos al respecto, lo que evitó su éxito comercial. Aun así, se vendieron unos pocos, y a día de hoy incluso Cizeta permite encargar uno como nuevo... a razón de casi 1 millón de dólares por ejemplar.
Pagani Zonda C12
De entre todos los coches raros de los '90 que no suelen estar en la memoria de la gente, el Zonda C12 es el más conocido. Este Pagani necesita poca presentación. Un superdeportivo cuyo desarrollo comenzó en la mencionada década, y que pasó a ser todo un mito.
La versión original merece estar en el olimpo de este tipo de vehículos, y su cotización es altísima dado que solo se pusieron a la venta 20 ejemplares. Necesitarás 7 cifras en tu cuenta del banco para hacerte con uno, aunque con el paso del tiempo podría ser una inversión excelente. 400 CV para 1.340 kg le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos.