ESPECIAL: los coches de la película Need for Speed

Tras meses de espera, finalmente se ha estrenado la película Need for Speed: el regreso del cine de culto al motor de los años 60 y 70 a través de la adaptación del famoso videojuego de carreras a la gran pantalla.

Como te podrás imaginar, los protagonistas de la película Need for Speed son los coches. A lo largo de dos horas y diez minutos, son multitud los vehículos que aparecen en la cinta y que acompañan a su protagonista, Tobey Marshall, un joven que vive en Mt. Kisco, Nueva York, y que se encarga de llevar un taller de coches. Tobey, interpretado por Aaron Paul (ganador de dos premios Emmy por ‘Breaking Bad’ [los coches de Breaking Bad]), participa en carreras callejeras ilegales, hasta que es injustamente enviado a la cárcel por un delito que no ha cometido. A su salida, el personaje quiere limpiar su nombre y vengarse de la persona que le culpó, Dino Brewster (Dominic Cooper), en el mejor escenario posible, la carrera De Leon, donde solo participan, una vez al año, los mejores conductores del mundo.

Los coches de Stranger Things

Los coches de la película Need for Speed

Al final, se eligió una variedad de ‘muscle cars’ clásicos de los 70 y superdeportivos europeos. Entre los vehículos del primer grupo destacan tres: Ford Gran Torino del 69,  Chevy Camaro del 68 y el Pontiac GTO del 66. Del segundo, cabe mencionar los Koenigsegg Agera, Agera S y Agera R, Bugatti Veyron Super Sport, McLaren P1, Lamborghini Sesto Elemento y el español GTA Spano. Del otro lado del charco no nos podemos olvidar del todopoderoso Saleen S7 y del Ford Mustang GT 2014.

Pero si realmente existe un protagonista sobre ruedas ese es el Shelby GT500 2013, una máquina que quedó a medio preparar tras la muerte de Carrol Shelby. Para la película Need for Speed se construyeron siete Ford Mustang diferentes a los que se les ensanchó su carrocería, se instalaron llantas de 20 pulgadas, cámaras que hacían la función de los retrovisores y un motor V8 capaz de alcanzar los 300 km/h. Asimismo, el salpicadero se adaptó para poder colocar un iPad.

coches pelicula nfs (2)

Para el rodaje también hicieron falta varias réplicas de la mayoría de los modelos anteriormente citados. Como bien dice el director de la película, Scott Waugh: “En el mundo hay muy pocos superdeportivos, y casan mal con las cámaras”. “No puedes ponerte a taladrar el lateral de un coche de 2,5 millones de dólares… son obras de arte, eso es algo que a la gente se le olvida. Por eso hay que reproducirlos, para poder destrozarlos en un momento dado y que el original siga intacto”, añade. Por suerte, a los fabricantes les entusiasmó la idea de participar y compartieron especificaciones de CAD confidenciales con Reel Industries, encargada de crear 15 chasis y cubiertas de fibra de vidrio para cada marca y modelo y que luego pudieran reemplazarse.

Además, se usaron unas réplicas de los coches para que los actores se sentaran al volante e interpretaran sus diálogos mientras un especialista conducía desde fuera, en una cabina montada en el exterior de la carrocería del vehículo que situaba al ‘stunt driver’ por detrás y por encima del actor.

Asimismo, el equipo de mecánicos tuvo que restaurar varios vehículos antes y durante el rodaje en espacios de tiempo muy cortos cuando éstos resultaban dañados. Lo mismo estaban arreglando el Gran Torino de Tobey de arriba a abajo como desguazando un GTO destrozado y colocándolo en otro chasis. “Es increíble lo que estos tíos pueden hacer”, dice el coordinador de vehículos figurantes Steve Mann. “Son unos grandes mecánicos que se alimentan de adrenalina y que se crecen con la presión”, añade.

Además de los coches de la película Need for Speed que salen en pantalla, también hubo tres coches equipados con cámaras para rodar algunas escenas especiales: un Mercedes con un brazo telescópico de 7,32 metros, Porsche Cayenne empleado para remolcar o empujar los coches figurantes y un Mustang con un supermotor Saleen.

NEED FOR SPEED

Los coches protagonistas de la película Need for Speed

Shelby GT500

coches pelicula nfs (3)

Saleen S7

NEED FOR SPEED

Lamborghini Sesto Elemento

NEED FOR SPEED

McLaren P1

NEED FOR SPEED

Bugatti Veyron Super Sport

NEED FOR SPEED

Koenigsegg Agera

NEED FOR SPEED

Koenigsegg Agera S

NEED FOR SPEED

Koenigsegg Agera R

NEED FOR SPEED

GTA Spano

NEED FOR SPEED

Otros coches de Need for Speed

Pontiac GTO (1966)

NEED FOR SPEED

Ford Gran Torino (1969)

NEED FOR SPEED

Ford Mustang GT (2014)

coches pelicula nfs (1)

 

Los coches de A todo gas 5

Los coches de A todo gas 6

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.