No es sencillo elegir los coches más brutales que han existido. Además del componente de la subjetividad, hay muchos aspectos a valorar, como el diseño, el precio, la potencia o las prestaciones. Sin embargo, nos hemos aventurado a hacer una lista con los 15 que nos lo han parecido a nosotros. Puede que estés de acuerdo o no, pero si hay algo seguro es que son buenos candidatos.

SSC Ultimate Aero

coches más brutales 1

El SSC Ultimate Aero es un coche cuya aerodinámica le hace brutal por sí mismo. Tiene casi 1.200 CV y puede ser 'seguro' circular con él hasta más o menos los 400 km/h. Su carrocería es de fibra de carbono y a pesar de que dejó de fabricarse hace menos de 10 años, su diseño deja entrever que ha pasado el tiempo.

Tesla Roadster

coches más brutales 2

No me refiero al primer Tesla Roadster, sino a la segunda generación de este descapotable completamente eléctrico. Un vehículo que acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos tiene que estar sí o sí en la lista de los coches más brutales que hay... y que han existido.

Renault 5 Copa Turbo

coches más brutales 3

El Renault 5 Copa Turbo es uno de esos modelos que tenían fama de 'fabrica viudas'. Existe la creencia popular de que el turbo entraba a destiempo, convirtiéndolo en un coche extremadamente peligroso. Pero no era así. Ahora bien, el lag y los menos de 900 kg que pesaban hacían necesario tratar sus 112 CV con mucho mimo.

Mercedes Clase G AMG

coches más brutales 4

No importa si hablamos de la primera generación o de la actual, que es la segunda. El Mercedes Clase G es una bestia offroad que puede con todo, pero en su versión 'deportiva' AMG todavía lo es más, pues la que se vende ahora mismo tiene casi 600 CV que hacen que vuele.

Ford Ranger Raptor

coches más brutales 5

Al otro lado del charco se vende el Ford F-150 Raptor, algo con lo que en España casi ni podemos soñar. Pero al menos la firma americana nos ha traído el Ford Ranger Raptor, un pick up que es uno de los coches más brutales que se venden en este momento. Bueno en carretera y excelente en offroad.

Koenigsegg One:1

coches más brutales 6

Todo coche que fabriquen los suecos de Koenigsegg tiene algo muy radical, pero si hemos de escoger uno solo ese es el One:1. Aunque el Agera RS también tiene lo suyo. Pero este en concreto tiene una relación entre peso y potencia de 1 kg por CV, lo que le lleva a poder superar los 450 km/h. Demencial.

McLaren F1

coches más brutales 7

Siempre que pienso en el McLaren F1 me acuerdo del humorista británico Rowan Atkinson a sus mandos. Pero poca broma con el modelo más bestia que han fabricado en Woking. Un coche que se ha convertido en un mito y en una leyenda para todo seguidor de los coches deportivos.

Mercedes Clase A AMG

coches más brutales 8

A lo mejor te sorprende que un Mercedes Clase A AMG 'corriente' esté en la lista de los coches más brutales. Si bien cabe destacar que el modelo actual cuenta con el propulsor de cuatro cilindros más potente que ha existido jamás: 421 CV extraídos de un bloque de 2,0 litros. ¡Casi 211 CV por litro!

Toyota GR Yaris

coches más brutales 9

El recién lanzado Toyota GR Yaris es un 'cohete' muy pequeño y establece una nueva referencia por potencia y configuración en el segmento de los coches urbanos. Un motor 1.6 de 261 CV, menos de 1.300 kg de peso y una tracción a las cuatro ruedas hacen que prometa diversión cada vez que te pongas a sus mandos.

Land Rover Defender

coches más brutales 10

Al Land Rover Defender le pasa algo parecido al Clase G, lo único que no tiene una versión puramente de altas prestaciones. Pero es una auténtica bestia 4x4 y lo cierto es que a falta de probar la nueva generación, esperamos que además de ser mucho más lujosa mantenga esas características que le han hecho tan especial.

Los 10 coches que más pasan por el taller en España

Nissan Navara AT32

coches más brutales 11

Pocos coches más brutales que el Nissan Navara AT32 recuerdo haber probado. Un pick up con una preparación específica para ser usado en condiciones en las que casi cualquier coche se quedaría 'tirado'. A veces es hasta incómodo, sobre todo por autopista, en donde no está en su hábitat natural. Muy rudo.

Dodge Challenger SRT Demon

coches más brutales 12

Hace algo más de dos años vimos salir a escena al Dodge Challenger SRT Demon (prueba), un muscle car de 852 CV que destrozó el crono en el cuarto de milla, haciéndolo en menos de 10 segundos. Un V8 de 6,2 litros se encargó de ello... y también podía hacer salir (mucho) humo de sus neumáticos si se lo proponía.

Bugatti Chiron

coches más brutales 13

Un coche que debajo del capó lleva un motor W16 de 8,0 litros ya merece entrar en esta lista. Pero si además puede rozar los 500 km/h de velocidad punta como ha hecho hace poco el Bugatti Chiron (prueba), todavía más. Uno de los modelos más impresionantes que se han construido.

Lotus Evija

coches más brutales 14

El primer superdeportivo eléctrico de Lotus se ha ganado ser uno de los coches más brutales de siempre simplemente por ser el coche de producción más potente del mundo. 2.000 CV y 1.700 Nm de par motor máximo aderezado por una tirada de tan solo 130 ejemplares. Ilusionante.

Morgan 3-Wheeler

coches más brutales 15

¿Un 'coche' con tres ruedas que tiene poco más de 80 CV de potencia, sin techo ni parabrisas, y que cuesta más de 50.000 euros? Cualquiera te tildaría de loco si te lo compras, pero el Morgan 3-Wheeler es capaz de brindarte una de las más puras sensaciones de conducción que puedas vivir jamás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.