¿Cuáles son los coches con el mantenimiento más barato? La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha realizado un estudio con los modelos más económicos de mantener. Para ello han tenido en cuenta lo que piden por sus averías y por su mantenimiento. Se han analizado los 28 coches más vendidos en nuestro país a lo largo de sus primeros 100.000 km, y estos han resultado ser los 10 en los que menos tendrás que gastar en mantenimiento.

Opel Corsa

coches con el mantenimiento más barato

La sexta generación del Corsa es, de los coches con el mantenimiento más barato, el que más destaca. Fabricado en Zaragoza y con una versión 100% eléctrica, el Opel Corsa (prueba) en sus primeros 100.000 km son necesarias 3 revisiones en las que el gasto medio total asciende a 600 euros.

Nissan Qashqai

coches con el mantenimiento más barato

El Nissan Qashqai no solo tiene un buen precio de venta, sino que mantenerlo también es barato. Hasta que recorra 100.000 km desde nuevo ha de pasar 3 veces por el taller para mantenimiento, lo que conlleva 650 euros de desembolso medio.

Opel Insignia

coches con el mantenimiento más barato

En el TOP 3 de los coches con el mantenimiento más barato nos encontramos con otro Opel, en este caso el Insignia. 750 son los euros que tendrán que gastar sus propietarios en el mantenimiento de 3 revisiones durante sus primeros 100.000 km.

Ford Focus

coches con el mantenimiento más barato

El Ford Focus es otro de los superventas en nuestro país y empata en gasto medio de mantenimiento con el Insignia, con 750 euros durante los 100.000 km que recorra al inicio de su vida. Eso sí, tendrá que pisar 5 veces el taller, y no 3 como el Opel.

Opel Astra

coches con el mantenimiento más barato

Y un rival del anterior es el Opel Astra. Está claro que el mantenimiento de los modelos de la marca alemana son los más económicos, pues en las 3 veces que tendrá que pasar por el taller este compacto en los 100.000 primeros km recorridos el gasto medio es de 750 euros.

Peugeot 308

coches con el mantenimiento más barato

El Peugeot 308 ya es todo un veterano y una de las cosas buenas que tiene es que es uno de los coches con el mantenimiento más barato. Empata con varios de los anteriores, con 750 euros de gasto medio en 4 mantenimientos durante los primeros 100.000 km recorridos.

Renault Clio

coches con el mantenimiento más barato

El (prueba) Renault Clio 2019 también es otro de los que cuentan con 750 euros de gasto medio en mantenimiento al recorrer sus primeros 100.000 km, y tendrá que pasar 3 veces por el taller. Así que además de barato de comprar, también lo es de mantener.

8 coches con un mantenimiento excesivamente caro

Kia Sportage

coches con el mantenimiento más barato

3 son las revisiones que ha de pasar el Kia Sportage a lo largo de los 100.000 primeros km desde que se compra nuevo. El desembolso medio de estas operaciones asciende a 800 euros, un poco más que todos los anteriores. Aun así, sigue saliendo muy bien de precio en este sentido.

BMW Serie 3

coches con el mantenimiento más barato

Es posible que no te esperases encontrar a un modelo premium entre los coches con el mantenimiento más barato. Pero lo cierto es que, de media, los primeros 100.000 km recorridos con el BMW Serie 3 te saldrán por 800 euros repartidos en 3 visitas al taller. Igual que el Sportage anterior.

Ford Fiesta

coches con el mantenimiento más barato

Por último nos encontramos con otro Ford, el Fiesta. Un pequeño utilitario con muy buen comportamiento cuyas operaciones de mantenimiento en los primeros 100.000 km de vida salen por una media de 800 euros, kilometraje en el que tendrá que ir hasta 5 veces al taller.

1 COMENTARIO

  1. Existen los rumores de que los opel no son buenos coches, y ahora veo que son buenos y además baratos y muy económicos de mantener, ya tuve casi de todas las marcas y de alguna dos modelos, el próximo un opel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.