Probablemente haya muy pocas personas con nacionalidad española más conocidas a nivel internacional que Julio Iglesias. El cantante madrileño tiene una legión de seguidores que comprende todo el planeta Tierra. Y al igual que muchos otros personajes con una gran fortuna, cuenta con una gran colección de vehículos. En esta lista repasamos cuáles son los ejemplares más destacados del garaje de coches de Julio Iglesias.
Rolls-Royce Corniche II
De entre todos los coches de Julio Iglesias, el que más nos ha llamado la atención no solo por lo espectacular del vehículo sino por lo reciente de su descubrimiento, es un Rolls-Royce. Concretamente un Corniche II en versión descapotable que era un completo desconocido hasta hace unos pocos días.
Este británico ha sido encontrado abierto en un parking de Madrid y, en el interior, figuraban los documentos del cantante madrileño. Para sorpresa de todos, el estado era claramente de abandono. La cuenta que descubrió esta unidad estadounidense del año 1987 fue CochesTopMadrid.
Mercedes SL Pagoda
El artista español también cuenta en su flota de vehículos con uno de los Mercedes clásicos más deseados, un SL Pagoda de la serie W113. Esto quiere decir que su unidad data de finales de los años '60 o de principios de los '70. Un coche que reúne dos de las características más apreciadas por el cantante.
Estos son los coches de la Casa Real británica que emiten más toneladas de CO2
La primera es que es descapotable, algo que ya has visto anteriormente con el Rolls-Royce y que también comprobarás a continuación. Y la segunda es que se trata de un Mercedes. Julio Iglesias tenía predilección por los modelos de la marca de la estrella. Su ejemplar era un 230 con un motor de gasolina de 2,3 litros y 150 CV de potencia.
Mercedes 450 SL
Y como te hemos contado anteriormente, este 450 SL también es un Mercedes... y descapotable. En esta ocasión se trata de un automóvil algo más moderno, pues su fabricación se dio bien entrados los '70. Esto implica que supera al anterior en comodidad, en tecnología, en seguridad y también en prestaciones.
Lo del diseño lo dejamos a libre interpretación de cada uno, pero en este caso hablamos de un motor atmosférico V8 de gasolina con 4,5 litros, más de 200 CV de potencia y un par motor máximo superior a los 350 Nm para un peso que superaba por poco la tonelada y media.
SEAT 1430
Hay cantidad de memes al respecto de Julio Iglesias, pero uno que se puede utilizar 'a primeros de julio' es el que hace relación a uno de sus coches iniciales, un SEAT. Justo el que ves en la fotografía superior, un 1430 que fue subastado hace un tiempo y con el que el cantante adquirió sus primeras experiencias al volante.
Un SEAT 1430 Especial 1600 que compró en el año 1972, a sus 29 años de edad, porque según dijo el propio Iglesias era muy rápido, cómodo y no gastaba mucho. ¿Su precio? 147.700 pesetas, cantidad que a día de hoy equivaldría a algo menos de 890 euros. Contaba con 115 CV de potencia y lo vendió cuatro años más tarde, en 1976.
Mercedes Clase S
El (prueba) Mercedes Clase S siempre ha sido uno de los modelos que están adelantados a su tiempo en multitud de aspectos importantes. Siempre integra desde los últimos sistemas de seguridad hasta las innovaciones tecnológicas más modernas. Pasando por un confort extremo o una gama de motores que sienta las bases para el futuro de la industria.
La espectacular y cara colección de coches de Erling Haaland
Quizá por eso, y por su gusto por la marca Mercedes, en la colección de coches de Julio Iglesias hay un Clase S de la generación W221, cuya compra estuvo vigente entre finales de la década de los años 2000 y principios de la siguiente. Eso sí, desconocemos el motor de la unidad del artista.
Mercedes Clase E
El último de los coches de Julio Iglesias que conforman esta lista no sabemos si realmente pertenece a la colección del cantante español, pero lo que sí nos consta es que le gusta y mucho. ¿Por qué? Pues dejando de lado su predilección por la marca de Stuttgart, le hemos visto desplazarse en un Clase E como el que ves en la imagen superior.
Una de las más sonadas fue cuando viajó a Sao Paulo, en Brasil, a dar un concierto. Como por aquel entonces estaba considerada como una de las ciudades más peligrosas del mundo, Julio Iglesias quiso poner a salvo su 'pellejo' siendo transportado en un Mercedes Clase E 500... blindado. Una exigencia de lo más comprensible.