Después de su debut el pasado 13 de julio, las expectativas estaban muy altas y no defraudó. El McLaren Solus GT fue el más rápido en Goodwood Festival of Speed 2023, en la final cronometrada del domingo en la Hillclimb, confirmado sus credenciales en términos de rendimiento y coronando el 60º aniversario de McLaren.

Pilotado por Marvin Kirchhöfer, el McLaren Solus GT hizo el tiempo más rápido en Goodwood, parando el cronómetro en 45,342 segundos. Esto aseguró la segunda victoria de McLaren en el Festival of Speed Timed Shootout en tres años, tras la victoria en 2021.

McLaren Solus GT, el más rápido en Goodwood Festival of Speed 2023

El Solus GT es un hiperdeportivo nacido en el videojuego Gran Turismo Sport y llevado después a la vida por McLaren, en una tirada de sólo 25 unidades para clientes muy exclusivos. Con un peso inferior a 1.000 kg y un espectacular paquete aerodinámico, está impulsado por un V10 atmosférico de 5.2 litros que desarrolla 840 CV y 650 Nm de par, asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 320 km/h.

Además de la carrera, el hypercar estuvo expuesto en el en McLaren House durante todo el Festival, acompañado por el nuevo 750S, el McLaren de serie más ligero y potente fabricado, que hizo su debut ante el público con varias carreras a alta velocidad durante el fin de semana.

Vídeo: Un McLaren F1 GTR y un Porsche 911 GT1 sufren un accidente en Goodwood Festival of Speed 2023

«La victoria del Solus GT en la final cronometrada corona un hito para McLaren en el Goodwood Festival of Speed 2023. Coincidiendo con los 30 años del Festival, las celebraciones de nuestro 60 aniversario ya habían rendido tributo a la Triple Corona en McLaren House y en la Hillclimb, y ahora hemos vuelto a conseguir la victoria en la Timed Shootout Final”, declaró Michael Leiters, CEO de McLaren .

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.