Dependiendo del mercado o del país, muchas marcas comercializan distintos tipos de modelos. En este artículo nos vamos a centrar en los coches japoneses que no puedes comprar en España. Una lista con una serie de vehículos que nos gustaría que estuviesen disponibles en nuestro territorio, pero a los que por desgracia solo podemos acceder a través de la importación... y a veces ni eso.

Honda S660

coches japoneses no puedes comprar espana

Uno de los mejores coches japoneses que no se pueden comprar en España es el Honda S660. Es el único kei car de toda la lista. Sí, esos coches tan pequeños que se utilizan para ciudad debido a sus limitaciones tanto en lo relativo a medidas como en lo que concierne al tamaño de su motor y a su potencia.

Pero este nipón es diferente. Se trata de un biplaza descapotable con un sistema de propulsión trasera que destaca por su diversión al volante, además de por una estética muy agresiva. El reparto de pesos es casi perfecto, y tiene una potencia baja, pero suficiente para moverlo debido a su ligereza: 64 CV.

Nissan Kicks

coches japoneses no puedes comprar espana

Nissan tiene una gama diferente en Estados Unidos de lo que ofrece en el viejo continente. Y uno de los modelos que nos parecen interesantes es el Nissan Kicks, un SUV de tamaño reducido que se sitúa en un escalón ligeramente superior al Juke por medidas. Por lo tanto, es algo más espacioso por dentro.

Los 8 mejores coches JDM que han existido jamás

Eso unido a una imagen muy llamativa y personalizable hacen que este pequeño crossover japonés sea muy deseable, sin tener que llegar a gastarte lo que cuesta un Qashqai. Además, como todos los coches de la firma japonesa, ha mejorado notablemente la calidad interior en su última generación.

Toyota FJ Cruiser

coches japoneses no puedes comprar espana

Uno de los territorios en los que Toyota comercializa el FJ Cruiser es en los Emiratos Árabes Unidos. Un coche que huye de los estereotipos asociados comúnmente a los SUV y se quita la careta: quiere ser (y lo consigue) un todoterreno de verdad. Empezando por su imagen, que destila aventura por los cuatro costados.

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un modelo que tiene ya sus años, pues su última actualización tuvo lugar en el año 2007, hace ya más de 15. Pero sigue manteniendo un atractivo innegable y diversos detalles originales, como una apertura de las puertas suicida o la posibilidad de ser configurado con un techo bicolor.

Subaru Legacy

coches japoneses no puedes comprar espana

A lo largo de los últimos tiempos, Subaru se ha decantado por reducir al máximo su gama tanto en España como en Europa. Sin embargo, hay otros lugares en donde esta es mucho más extensa, y ofrece alternativas como el Subaru Legacy, una berlina de altos vuelos que llegó a comercializarse en nuestro país.

Sin embargo, dado su planteamiento es lógico que la marca del país del sol naciente decidiese desistir de venderla en un lugar en donde, en ese rango de precios y de tamaño, no hay nada que hacer contra los premium alemanes. Destaca por amplitud y eficiencia, y su calidad interior es intachable. Además, estéticamente es muy aparente.

Honda Odyssey

coches japoneses no puedes comprar espana

Los SUV han hecho que los monovolúmenes hayan quedado relegados a un segundo (o incluso tercer, en algunos aspectos) plano. Pero Honda vende en otros lugares uno de lo más interesante: el Odyssey. Un coche que destaca por su utilidad, por su calidad de fabricación, por su eficiencia y por una calidad de fabricación muy convincente.

Tiene un aspecto muy americano, propio del territorio en el que se comercializa, con muchos elementos cromados. Además, la puerta trasera es corredera para facilitar el acceso en cualquier circunstancia. ¿Lo mejor? Su precio es estupendo, con una tarifa que arranca en menos de 40.000 dólares.

Nissan Sentra

coches japoneses no puedes comprar espana

Otro de los segmentos a los que los SUV han dejado bien tocados ha sido a las berlinas tradicionales. Como te hemos dicho con el Legacy, lamentablemente, en Europa los tres fabricantes alemanes premium que todos conocemos (Audi, BMW y Mercedes) tienen una especie de oligopolio en la categoría.

8 de los mejores coches compactos deportivos japoneses que ha habido jamás

Pero eso no significa que al otro lado del charco no sepan valorar productos de otras nacionalidades, como es este Nissan Sentra. Un modelo que puede contar con un techo bicolor en contraste con el resto de la carrocería y que se reconoce al primer vistazo como un Nissan gracias, en parte, a su parrilla V-Motion.

Toyota Tacoma

coches japoneses no puedes comprar espana

El último modelo de la lista de coches japoneses que no puedes comprar en España, por desgracia, es uno de esos que se disfrutan de lo lindo fuera del asfalto. Estamos hablando del Toyota Tacoma, un pick up que destaca por sus capacidades offroad y por la multitud de configuraciones en las que se puede escoger.

No en vano, esta que ves en la imagen superior se llama Trail Edition y viene con algunas 'chuches' que le permiten ser más efectivo en el campo. Si bien la más llamativa es la TRD Pro. Una bestia. Está disponible con dos motores de gasolina y solo con una transmisión automática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.