Honda S660: biplaza con motor central y tracción trasera

Honda S660

La firma oriental ha creado un ‘kei-car’ realmente atractivo: un biplaza con motor central y tracción trasera. Responde al nombre de Honda S660 y, por desgracia, solo se venderá en Japón –llegará a los concesionarios el 2 de abril-.

Este vehículo de 3,39 metros de longitud equipa un propulsor tricilíndrico sobrealimentado de 660 cm3 capaz de rendir 64 CV. A pesar de su escasa potencia, Honda presume de prestaciones gracias a que ha mantenido el peso a raya: solo 830 kilogramos. De transmitir la fuerza al eje posterior se encarga una caja manual de seis relaciones o una automática CVT de siete con levas en el volante (algo que nos descoloca).

Honda S660

El Honda S660, que posee una capota de lona desmontable, tiene un reparto de pesos 45/55. Además, la marca ha querido ofrecer una experiencia de conducción parecida a la de un kart. Para ello ha optimizado la posición de los asientos, ha estudiado la de los pedales y ha montado un volante de tan solo 350 mm de diámetro.

Además, desde el primer día de su comercialización, se pondrá a la venta el Honda S660 Concept Edition, una edición limitada de 660 unidades que se diferencia por los cambios en el interior y exterior y porque el ‘City Brake Active System’ está incluido en el equipamiento de serie.

Honda S660 Concept Edition

1 Comentario

  1. ¿Éstan seguros de que no se comercializará fuera de Japón? En otras webs ya se está hablando de un motor de un litro para exportar.¿ Honda lo ha comunicado oficialmente? Lo de que se quedará allí…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.