Los coches que fueron un fracaso de ventas y quizás no recuerdas

Grandes coches que no fueron comprendidos y que hoy valen su dinero

Audi A2, trambién fue un fracaso de ventas

Coches fracaso en ventas

A finales de los 90, Audi se embarcó en una aventura completamente novedosa hasta entonces, la de entrar en el segmento de los monovolúmenes, pero con un modelo muy compacto que también representase el acceso a la gama. Ese fue el Audi A2, un coche que llegó en 1999, con forma de monovolumen, pero con menos de cuatro metros de longitud, una estructura completamente en aluminio y un elevado equipamiento de seguridad.

Contaba con un interior bastante amplio, teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones, y presentaba una calidad de acabados a la altura de lo que se espera en un Audi. Es decir, la marca no escatimó en este sentido, pese a ser un coche pequeño. Otra de las peculiaridades es que en su oferta de motores incluía una versión diésel 1.2 TDI de tres cilindros que conseguía unos consumos ridículos. Todo un prodigio en eficiencia.

Volkswagen CC1 Concept (1994): el sorprendente antecesor del Audi A2

Su problema fue, por un lado, su diseño, algo peculiar y que no cuajó en el público de la época. Por otro lado, su precio: era un coche bastante caro, arrancaba en los 19.000 euros. Sólo hubo una generación y dejó de fabricarse en 2005.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.