Desde que se concibe y se desarrolla, hasta que llega al mercado, la producción de un vehículo supone un gran esfuerzo a inversión por parte de la marca y, lógicamente, luego espera que ese producto triunfe. Pero no siempre ocurre así. A continuación, te mostramos algunos coches que fueron un fracaso de ventas y quizás no recuerdas.
A lo largo de la historia de la automoción, ha habido muchos ejemplos de coches que han fracasado estrepitosamente a nivel comercial. A veces, por ser poco fiables; otras por haber llegado en el momento equivocado; otras por no haber sido bien entendidos por el público de ese momento...
7 coches que fueron un fracaso de ventas: Volkswagen Phaeton
A principios de los 2000, Volkswagen se empeñó en producir un sedán de lujo que pudiera competir con modelos como el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S y el Audi A8. Fue el Volkswagen Phaeton, un vehículo que, en algunos apartados, superaba, incluso, al A8, pero ya sabes aquello de: no es lo mismo lucir el logo de VW que los cuatro aros…
El Phaeton llegó al mercado en 2003, con motores diésel y gasolina de entre 224 y 450 CV, y el listado de precios oscilaba entre los 66.00 y 136.000 euros. Tuvo un restyling en el año 2010, pero nunca terminó de funcionar en ventas y la marca decidió no darle continuidad.