Comprar un vehículo premium no tiene por qué significar (siempre) tener que gastar mucho dinero en mantenimiento. Y aunque es verdad que los modelos nuevos han subido bastante de precio a lo largo de los últimos años, en este artículo te enseñamos, dentro de lo que cabe, coches caros con mantenimiento barato de acuerdo a la información ofrecida por el especialista CarEdge.

Tesla Model 3

coches caros con mantenimiento barato

Dentro de lo que cabe, el (prueba) Tesla Model 3 es uno de esos coches caros con mantenimiento barato que, para lo que ofrece, ni siquiera es tan costoso. Pero los como mínimo 40.000 euros que hay que desembolsar por él sin descuentos se tornan en una cantidad considerable.

Sea como fuere, este norteamericano es de lo más funcional y más espacioso por dentro de lo que podría parecer por fuera. ¿Sus costes de mantenimiento? Pues a lo largo de la primera década de su vida útil tendrás que gastarte en revisiones rutinarias aproximadamente 3.500 euros.

Tesla Model S

coches caros con mantenimiento barato

El segundo de la lista también es un modelo que pertenece a la firma norteamericana. De hecho, fue el primer modelo en producirse en masa dentro de la compañía. Hablamos, claro, del (prueba) Tesla Model S, una berlina con unas prestaciones que quitan el hipo pero también con mucha funcionalidad.

Coches baratos y rápidos que alcanzan velocidades de escándalo

En este caso sus costes de mantenimiento, teniendo en cuenta que no es difícil que su precio se acerque a los 100.000 euros a poco que se seleccione una versión algo capaz en cuanto a autonomía, son bajísimos. Así, durante su primera década de vida te gastarás en él unos 4.500 euros.

Tesla Model Y

coches caros con mantenimiento barato

Sorprendentemente (o no), el tercer puesto de esta lista también lo ocupa un vehículo de la firma de Elon Musk. En este caso se trata del (prueba) Tesla Model Y, un monovolumen que por tamaño, y también por precio, se sitúa en un escalón inmediatamente inferior al Model X.

Esto le convierte en un modelo atractivo por su gran espacio interior y por ofrecer unas prestaciones a la altura de la marca estadounidense. Pero es que además lo que tendrás que gastar en él, de media, a lo largo de sus primeros diez años de uso, ronda los 4.700 euros.

Lexus ES

coches caros con mantenimiento barato

Lexus es la división más lujosa del Grupo Toyota, y como tal, como buena marca premium, dispone de una gama de producto con un precio superior al de la mayoría de alternativas de su segmento. Máxime cuando se trata de una berlina de lujo como el ES que ves en la imagen superior.

8 coches con motor V8 económicos de comprar

Son coches, no obstante, cuyos sistemas de propulsión están optimizados hasta en extremo en términos de eficiencia y consumo de combustible, pues la mayoría son híbridos. Pero es que además su mantenimiento, en el caso de este modelo, sale muy barato, y a lo largo de su primera década te gastarás en él más o menos 5.500 euros.

Lexus IS

coches caros con mantenimiento barato

Y por último, el modelo que cierra esta lista de coches caros con mantenimiento barato es otro vehículo de la firma japonesa. El (prueba) Lexus IS es una berlina del segmento D con un sistema de propulsión híbrido no enchufable, tal y como el que utilizan sus 'primos hermanos' de Toyota.

Cuenta, por tanto, con la etiqueta ECO de la DGT y una eficiencia y consumo de combustible muy contenido. Sin embargo, no es solo económico en esa parte, sino que tampoco te gastarás demasiado en mantenerlo en buenas condiciones durante sus primeros 10 años: unos 5.600 euros al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.