Hay muchos productos que son unos incomprendidos en el tiempo en el que son lanzados. Sin embargo, con el tiempo se acaban viendo con otros ojos. Ese es el caso de estos coches de los 2000 que en su momento no gustaron demasiado, pero que ahora molan bastante por una serie de características que nos han hecho ponerle 'ojitos'. ¿Con cuál te quedas tú?
Plymouth Prowler
El Plymouth Prowler se concibió en los '90, pero su producción y venta continuaron hasta principios de los 2000. Equipaba un V6 de 3,5 litros de más de 250 CV en su última etapa, y podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Pero este roadster no cuajó. Ahora mismo, su rareza está bastante valorada y tiene pinta de que su cotización subirá durante los próximos años.
Audi A2
El A2 es uno de esos coches de los 2000 que fueron incomprendidos, un fijo en este tipo de listas, y a buen seguro uno de los Audi clásicos que han estado más valorados después del cese de su producción que en el momento en el que se comercializaban como nuevos. Un adelantado a su tiempo no solo por diseño, sino por aprovechamiento interior y eficiencia.
Subaru Impreza WRX
Esta generación del (prueba) Subaru WRX no tuvo la acogida esperada por la firma nipona. Sin embargo, el hecho de ser uno de los primeros coches de la marca a la venta en Estados Unidos ha hecho subir su precio en el mercado de usados. Su tracción total y sus más de 220 CV le posicionaron como un futuro clásico de manual. Y así, hasta hoy, que se ha convertido en una rara avis.
Honda Accord Type S
En una época en la que las berlinas eran populares, Honda lanzó su maravilloso Accord en una versión deportiva llamada Type S. Un coche con un motor de gasolina de 2,4 litros y 190 CV de potencia que exhibía unas muy buenas prestaciones. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 227 km/h. Y su estética era muy atractiva.
Honda Insight
Y a falta de uno, buenos son dos. La firma nipona también contaba con uno de esos coches de los 2000 que no triunfaron en absoluto, pero que ahora tienen su punto. En este caso hablamos del Insight en su primera generación, que al contrario del Accord Type S abogaba por la eficiencia y la ecología, en vez de por las prestaciones. Tenía un motor híbrido muy poco potente y una imagen realmente extraña.
Pontiac GTO
La quinta generación del Pontiac GTO no era el muscle car que la gente quería que fuera. No fue muy bien recibido a principios de los 2000, pero gracias al motor V8 de 6,0 litros de General Motors ganó algo de atractivo. Ahora hay mucha gente buscando una berlina asequible y unos tres lustros más tarde empieza a ser valorado en su justa medida.
Chevrolet HHR SS
Chevrolet diseñó varios modelos retro en la década de los 2000, y el HHR fue uno de ellos. Sin embargo, la versión que más nos interesa de él es la SS, orientada al rendimiento puro y duro con un motor de 2,0 litros que entregaba más de 250 CV, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos. A buen seguro se convertirá en un coche muy deseado.
Cadillac XLR-V
Cadillac tenía en el XLR un roadster de lujo, un coche visto para personas con una jubiliación dorada. Sin embargo, aquellos que tuvieran prisa por llegar a su yate o a su club de campo, podían optar por la variante XLR-V, con un V8 de 4,6 litros y casi 450 CV que alcanzaba los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos. Montaba el sorprendente Magnetic Ride Control, y no fue lo suficientemente valorado... hasta hoy.
Dodge Magnum SRT8
El último de esta lista de coches de los 2000 que ahora molan más es el Dodge Magnum SRT8, que en esencia era un Charger con carrocería familiar. De acuerdo a su carrocería de muscle car, estaba movido por un bloque V8 de más de 400 CV. Sin embargo, casi no disfrutó de popularidad alguna, pero era un vehículo velocísimo: aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.