En una época en la que cada día se buscan nuevas opciones de movilidad y en la que los jóvenes tienen cada vez menos interés por el automóvil, este tipo de vehículos como el Citroën Ami (prueba) se convierten en una en una buena alternativa. El éxito del pequeño francés lo demuestran las más de 43.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2020. Ahora la marca francesa ha creado una nueva versión con un enfoque más deportivo y juvenil, el Citroën My Ami Pop.
El pequeño cuadriciclo eléctrico se moderniza con un nuevo diseño que refuerza su carácter alegre, juvenil y deportivo. My Ami Pop es una de las múltiples personalizaciones que ofrece la firma francesa, un modelo el cual el 80% de los clientes elige una versión personalizada. Citroën ya admite pedidos en España de esta nueva versión, disponible a partir de 8.990 euros, y las primeras entregas llegarán en el primer trimestre de 2024.
Citroën My Ami Pop, la nueva versión del cuadriciclo eléctrico francés

El Citroën My Ami Pop conserva todos los elementos de estilo que han contribuido a su éxito, es decir, los cuatro embellecedores de rueda, un protector de parachoques delantero y trasero, un alerón trasero, dos adhesivos de custodia y dos adhesivos en el bajo de las puertas. Pero añade el rojo Infrarrojo como color principal, que es el color distintivo de la gama Citroën.
La historia del DS sobre el que Pablo Picasso pintó sin permiso ‘Las guirnaldas de la paz’
Además, el My Ami Pop introduce nuevos elementos que lo diferencia del resto de la gama, como los embellecedores en los faros, la franja negra con los chevrones debajo del parabrisas y el protector de parachoques negro, características de la versión Pop, que le da al vehículo una mirada fuerte y decidida. A esto hay que añadir la incorporación de nuevos grafismos que le confieren un aspecto más fresco y distintivo, como el número 2 en amarillo, un guiño a la singularidad de Ami.
Interior ligeramente renovado

En el interior, encontramos todas las características habituales del Ami, con un selector de conducción en la consola central como principal novedad, para una mayor ergonomía. Ahora, todas las funciones son más fáciles de seleccionar, como el control de la ventilación, el indicador de peligro y los controles de la calefacción y desempañador, así como los botones RND.
El modelo incluye una serie de accesorios funcionales como un soporte para teléfono móvil, redes de puerta, una red central de separación y un estuche de conectividad Dat@mi, que permite conectar el smartphone con Ami para acceder a toda la información sobre autonomía disponible, kilometraje y alertas de mantenimiento. Tampoco falta la interfaz My Ami Play, que convierte el teléfono en un tablero de instrumentos con acceso rápido a la navegación, música, radio y llamadas telefónicas.