Citroën y Astérix son dos nombres que forman parte de la cultura francesa. La primera, ha marcado la historia del automóvil desde que fuera fundada en 1919 por André Citroën. El segundo es una serie de cómics creada en 1959 en el periódico Pilote por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo. Ahora, Citroën ha creado a un carro inspirado en el 2 CV para la nueva película de Axterix y Obelix.

Los guerreros favoritos de la Galia cabalgarán con estilo en la última entrega de la franquicia Asterix y Obelix, porque la marca francesa ha creado un carro para los personajes, inspirado en el legendario Citroën 2 CV.

Citroën da vida a un carro inspirado en el 2 CV para la nueva película de Axterix y Obelix

 

Citroën, Pathé, Trésor Films y Editions Albert René han anunciado su colaboración en la película ‘Astérix & Obélix: El Reino Medio’. Producido por Pathé, Trésor Films and les Enfants Terribles, y dirigido por Guillaume Canet, la nueva película llegará a los cines en Francia el 1 de febrero de 2023 y poco después se estrenará en salas internacionales.

Concebido y construido en sólo tres meses, el equipo de diseño de Citroën tuvo que trabajar horas extras en este proyecto, ya que normalmente la empresa tarda un año en crear un vehículo conceptual.

A la venta un Citroën 2 CV Charleston cabriolet

«El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Los equipos de Citroën y Asterix han trabajado juntos con respeto mutuo desde el inicio. ¡Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo del carruaje desde cero, y nos lo hemos pasado en grande trabajando en este proyecto! El resultado es una alabanza al 2CV, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor», dice Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën.

Un héroe francés

Citroën carro 2 CV Axterix

En la película ‘Astérix y Obélix: El Reino Medio’, el prototipo reinterpreta el 2 CV con marcadas referencias al mundo de los héroes galos. Con una silueta perfectamente reconocible, los equipos de diseño de Citroën han interpretado al estilo Astérix los valores esenciales de la marca: confort, tecnología y estilo audaz.

El resultado es una línea característica, reconocible de todas las demás, suspensiones hechas de estómago de jabalí, techo solar, faros inspirados en los cascos galos, activados por luciérnagas impulsadas con la poción mágica, y ruedas hechas con escudos reciclados e incorporando los famosos chevrones.

Citroën 2 CV 6 Charleston: la edición más especial cumple 40 años

El carro inspirado en el 2 CV aparece en varias escenas de la película, como la del ejército de César llegando a China y aparece la primera valla publicitaria de la frontera, promocionando el mejor medio de locomoción de la época: el 2 CV, un formidable carro fabricado en la Galia y tirado por dos caballos. Un guiño a la famosa película publicitaria de Citroën realizada en la muralla china.

La sostenibilidad, presente en el rodaje

 

La sostenibilidad ha sido un aspecto clave durante todo el rodaje de esta película. La marca francesa proporcionó una flota de coches eléctricos al equipo para contribuir a la descarbonización. Al mismo tiempo, el equipo recurrió a una agencia que puso en marcha ciertas medidas para limitar al máximo los residuos, con el uso de trajes para otros fines y el reciclaje de cajas de cartón.

“En Pathé, es la primera vez que rodamos una película con una flota eléctrica tan importante. Citroën también nos ayudó a instalar las estaciones de recarga con los colores de la película Astérix, creando las estaciones TOUTELECTRIX”, agrega Yohann Stoll, director de asociaciones de marca y patrocinio de Pathé Films.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.