Chrysler lleva mucho tiempo en el ostracismo, con varios años sin presentar un modelo nuevo. Pero esto está a punto de cambiar. Con la creación del Grupo Stellantis, la marca estadounidense ha obtenido el impulso que necesitaba para resurgir de sus cenizas. Pretende tener su primera producción de vehículos eléctricos en 2025 y una gama de productos totalmente eléctricos en 2028. Y el inicio de ese viaje hacia la movilidad eléctrica es este Chrysler Airflow Concept.

8 coches americanos que no gustaron en su lanzamiento… y triunfaron

La compañía norteamericana ha presentado su nuevo prototipo de coche eléctrico en el CES 2022 que acaba de arrancar en Las Vegas. Estamos ante un modelo que ofrece un rango de autonomía eléctrica entre 560 y 640 kilómetros. Por tanto, superaría al Tesla Model 3 Longe Range, su principal competidor, que homologa 540 kilómetros.

Chrysler Airflow Concept: el inicio hacia la movilidad eléctrica de Chrysler

 

 

El Chrysler Airflow Concept está equipado con dos motores que mueven cada eje, obteniendo así un sistema de tracción total, habitual en la industria automotriz actual. Con ambos motores, entrega una potencia de aproximadamente 400 CV. Por el momento, no se conocen cifras sobre prestaciones, aunque el fabricante ha querido subrayar que la plataforma ha sido diseñada para albergar mecánicas más potentes que llegarían en el futuro. Quizás pensando en un posible Chrysler Airflow SRT.

Por lo demás, el Airflow Concept no muestra nada que no hayamos visto ya en otros prototipos eléctricos orientados al futuro. El interior presenta una especie de salón con un piso totalmente plano, una instrumentación futurista y una presencia destacada de pantallas digitales de gran tamaño en el salpicadero, que la compañía llama STLA SmartCockpit.

Para 2025

chrysler airflow concept

 

Un aspecto importante del interior del Airflow Concept es su equipamiento tecnológico, con funciones continuamente actualizadas. Cada ocupante tendrá a su disposición una cámara incorporada para hacer llamadas desde el coche.

En cualquier caso, la producción de este coche eléctrico no empezará hasta dentro de tres años. La marca no ha especificado hasta qué punto el modelo de producción se inspirará en este concept, pero no sorprendería demasiado que terminara siendo muy similar.

Fotos: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.