Con tantas subastas y ventas de coches se ven modelos de todo tipo buscando cambiar de manos, hasta tal punto que incluso joyas de la automoción parecen dejar de ser tan exclusivas. Es por eso que encontrar un automóvil que de verdad sorprenda en estas circunstancias, es para celebrarlo, y es el caso de este Peugeot 505 Break 4×4.

PRUEBA: Peugeot 205 Turbo 16

El Peugeot es una auténtica rareza surgida de otra época, previa a los crossover y SUV, en la que eran especialistas ajenos a las marcas de coches quienes se encargaban de realizar las conversiones de estilo campero.

Peugeot 505 Break 4x4

El 505 Break nació en 1982 como una variante más versátil del modelo con carrocería sedán, alargaba la distancia entre ejes, creaba un enorme maletero y además, de manera opcional, permitía instalar una tercera fila de asientos para llegar hasta las ocho plazas.

Fue esta variante la que el especialista francés Dangel eligió para crear un 4×4 con el que afrontar sin problemas las salidas fuera del asfalto. Instaló un sistema de tracción integral, reforzó la suspensión y la elevó para mejorar los ángulos off-road y tener más margen de vadeo y de superación de obstáculos, y, por último, acortó las relaciones de las marchas para tener más fuerza y acometer de manera más sencilla ascensos y desniveles.

Peugeot 505 Break 4x4

Este ejemplar de 1985 no tiene la preparación completa, que incluía modificaciones estéticas como pasos de rueda ensanchados o cristales tintados, pero aún así, la altura elevada le da un aspecto imponente, además cuenta con detalles interesantes con el indicador de inclinación sobre el salpicadero.

Mantiene el motor de serie, un bloque 2.0 atmosférico de cuatro cilindros que desarrolla 110 CV y 171 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Tiene 111.022 kilómetros a sus espaldas.

El Peugeot 505 Break 4×4 está a la venta en Ruote da Sagno y piden por él 59.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.