Puede que pienses que, cuando eres el autor de algunos de los coches más potentes, veloces y exclusivos del mundo, el vehículo que conducirías por última vez sería una de tus creaciones. Sin embargo, Jack Rix, de la revista Top Gear, preguntó a Christian von Koenigsegg, Gordon Murray, Mate Rimac y John Hennessey cuáles son sus coches favoritos, y la respuesta te sorprenderá.

Concretamente, la pregunta que Rix hace a estas cuatro ilustres figuras de la industria del automóviles es qué coche les gustaría conducir si tuvieran el último depósito de gasolina (o una batería de electricidad) del mundo. Ante una hipotética situación como la descrita por el presentador, lo más normal sería elegir conducir el coche de tus sueños.

El primer motor eléctrico de Koenigsegg tiene 335 CV y un diseño ultracompacto

Lo que más sorprende de las respuestas de estos máximos responsables es que ninguno ha elegido un coche de su empresa. Lo cierto es que su elección está más relacionada con los clásicos de culto o con aquellos coches que han marcado sus vidas en algún momento.

Christian von Koenigsegg, Gordon Murray, Mate Rimac y John Hennessey eligen sus coches favoritos

coches favoritos
Top Gear (YouTube)

El primero en responder es Gordon Murray, la persona detrás del legendario McLaren F1, quien opina que el Lotus Elan Serie 3 sigue siendo el coche deportivo con la mejor conducción de la historia. Mientras tanto, Christian von Koenigsegg, creador de algunos de los hiperdeportivos más rápidos del momento, preferiría invertir esa gasolina en conducir el Mazda MX-5 NA (prueba) que compró cuando tenía 19 años y que aún usa casi todas las semanas.

Mate Rimac, fundador de Rimac Automobili y la mente detrás de los hiperdeportivos eléctricos más radicales del mercado, es mucho más joven que sus compañeros de profesión, pero elegiría un coche clásico con motor de combustión para disfrutar de un último viaje. Rimac asegura que el BMW M3 E30 (prueba) es el coche de sus sueños y que tiene la suerte de ser dueño de uno de ellos desde hace un par de años. Aunque también afirma que puede que no sea “tan excitante de conducir como yo esperaba, pero es el coche más bonito de todos para mí”.

Por último, John Hennessey, de Hennessey Performance, el famoso preparador de muscle cars, pick-ups y coches deportivos con sede en Texas, y creador del Hennessey Venom F5, se iría a dar una última vuelta en un coche a los mandos de un Oldsmobile Cutlass 442 Convertible de 1969 que su esposa e hijos le regalaron por su 60º cumpleaños.

Este interesante vídeo (en inglés) está repleto de anécdotas y datos curiosos que cualquier entusiastas disfrutaría. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.