Sin lugar a dudas, el Porsche 911 es un coche que cautiva y que entusiasma a partes iguales, prueba irrefutable de ello es su innegable éxito. Esto ha provocado que sean muchos los artistas que recurran al mítico nueveonce para plasmar sus ideales, y uno de ellos es Chirs Labrooy.

Mäkielísmos by Porsche, la nueva exposición itinerante de la marca

Este escocés de 40 años se formó en diseño del producto y, desde que se graduó, ha decidido plasmar sus conocimientos en la fotografía. Él mismo dice que resulta complicado definir su profesión, pero el Porsche 911 le ha servido como inspiración.

Chris Labrooy: el fotógrafo que usa al Porsche 911 como musa

Ahora Labrooy se dedica a la creación de fotografías digitales, donde combina diferentes elementos que le cautivan. Y es que, además de usar al 911, el escocés también recurre a arquitectura del siglo XX, paisajes californianos -Palm Springs para ser más concretos- al intenso calor y a la sequedad.

‘Caravana Pop Art The Factory by Porsche’: Andy Warhol expone en Porsche

Sin embargo, el fotógrafo también admite una gran predilección por el mundo de las cuatro ruedas. Cuando era niño jugaba con coches de juguetes y a videjuegos relacionados con el sector, pero perdió la conexión una vez que se centró en sus estudios.

No obstante, esto no ha impedido que Chis Labrooy se reencuentre con los coches en su carrera profesional. Él mismo admite que sintió cautivado por el Porsche 911 debido a sus suaves y finas líneas y a su capacidad para compaginar deportividad con practicidad.

Porsche 911 Chris Labrooy

De esta forma nos encontramos con imágenes en las que diferentes generaciones del 911 son el indudable protagonista. Un 964 sumergido en una piscina u otro con un flotador de flamenco alrededor. El 993 también ha sido motivo de fotografía para el escocés, y ha plasmado a varias unidades pintadas con diferentes tonalidades o en el patio de una casa.

Pero es que Labrooy no solo tiene al Porsche 911 como musa, sino que también posee un retoño de la firma alemana. Así es, el fotógrafo cuenta con un Porsche 718 Cayman GTS (prueba) en su garaje, afirmando que es el vehículo perfecto para su situación personal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.