‘Caravana Pop Art The Factory by Porsche’: Andy Warhol expone en Porsche

Caravana Pop Art The Factory by Porsche

Por todos sus productos, desde el primero, el Porsche 356, hasta el último, el recién presentado 718 Boxster, la compañía fundada por Ferdinand Porsche no ha dejado de crear arte; arte en movimiento, objeto de deseo para la gran mayoría de mortales como si de una obra del más famoso de los pintores se tratase. La división española de la firma de Stuttgart ha organizado la ‘Caravana Pop Art The Factory by Porsche’, en la que ha logrado reunir diez míticas obras del reconocido artista Andy Warhol. Y es que, Porsche y el trabajo del Rey del Pop Art tienen mucho en común. Como ha expuesto José Antonio Ruiz Escudero, jefe de Relaciones Públicas y Comunicación de Porsche Ibérica, en la presentación de prensa, Warhol apostilló en su día: “La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga”. Pocos ejemplos existen que sean más claros que el ‘Nueveonce’.

Esta caravana recorrerá durante cinco meses diferentes Centros Porsche para mostrar a los entusiastas de la firma alemana algunas de las obras más importantes del de Pittsburgh, de entre las que destacan la lata de sopa Campbell´s, los retratos de Mick Jagger y Jimi Hendrix o la denominada “Muerte de un ídolo de toda América”, en homenaje a Marilyn Monroe.

Caravana Porsche Pop Art The Factory Andy Warhol

Pero el arte no se queda en el mero cuadro. Porsche lo ha querido llevar mucho más allá, y nunca mejor dicho. Los soportes han sido diseñados en exclusiva y simulan las famosas maletas ‘Porsche Travel System’, pero cuentan con dos metros de altura, sistema de iluminación autónomo y llantas que simulan las monotuerca del 911 Carrera GTS 2015, que ayudan a mover los 150 kilogramos que pesa cada ejemplar.

Escoltando estas dos obras de arte están dos ejemplares de excepción y únicos: un 911 Turbo S y un Boxster Spyder, ambos integra y perfectamente vinilados con carteles realizados en ‘The Factory’, la famosa nave oscura de Nueva York que Warhol convirtió en un luminoso laboratorio creativo.

No es la primera vez que Warhol imprime su sello en vehículo, lo hizo en el BMW M1. Tampoco que lo hace Porsche, que en 2011 organizó una exposición de la Colección Gómez, compuesta por veinticuatro pinturas traídas de Sudamérica, que tenían la peculiaridad de utilizar sendos capós de Porsche 911 GT2 para hacer las funciones de lienzo. Cabe mencionar el Porsche 356 de Janis Joplin, en el que Dave Richards pintó lo que él consideraba la historia del universo.

Porsche Boxster Spyder Andy Warhol

La exposición itinerante de Pop Art, que coincide con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Boxster, estará abierta a los clientes de la marca, pero también a todos los aficionados al arte. Asimismo, los sábados por la mañana una persona se encargará de animar a los más pequeños y también habrá mesas para que hagan estampaciones mientras los mayores disfrutan de Andy Warhol y ‘The Factory’.

Fechas y lugares de la exposición ‘Caravana Pop Art The Factory by Porsche’

Del 2 al 5 de marzo: Centro Porsche Madrid Oeste
Del 9 al 12 de marzo: Centro Porsche Madrid Norte
Del 16 al 19 de marzo: Centro Porsche Lisboa
Del 30 de marzo al 2 de abril: Centro Porsche Vigo
Del 6 al 9 de abril: Centro Porsche La Coruña
Del 13 al 16 de abril: Centro Porsche Asturias
Del 20 al 23 de abril: Centro Porsche Bilbao
Del 27 al 30 de abril: Centro Porsche Gerona
Del 4 al 7 de mayo: Centro Porsche Barcelona
Del 11 al 14 de mayo: Centro Porsche Alicante
Del 18 al 21 de mayo: Centro Porsche Marbella
Del 25 al 28 de mayo: Centro Porsche Sevilla
Del 8 al 11 de junio: Centro Porsche Toledo
Del 15 al 18 de junio: Centro Porsche Murcia
Del 22 al 25 de junio: Centro Porsche Leiria
Del 29 de junio al 2 de julio: Centro Porsche Porto

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.