Chevrolet Spark 2016: presentado en Nueva York

chevrolet-spark-2016 (5)

El Chevrolet Spark 2016 ha sido presentado en el Salón de Nueva York, el cual se celebra actualmente. El compacto de General Motors comparte la misma plataforma que el Opel Karl y presenta una renovada línea exterior. Destaca en el frontal la parrilla dividida y los grandes faros que se elevan hacia las aletas. Visto desde la zaga, el nuevo Spark cuenta con un portón trasero rediseñado con spoiler integrado, el techo inclinado y un paragolpes con líneas marcadas. Además, la distancia entre ejes ha aumentado y la altura total lo rebaja en 40 mm.

Aunque aún no están disponibles las imágenes del interior, Chevrolet afirma que el Spark 2016 cuenta con tapizados de mayor calidad para los asientos, nuevos colores en los acabados, salidas de aire trapezoidales y un sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink que se controla desde una pantalla táctil de 7 pulgadas ubicada sobre la consola central.

chevrolet-spark-2016 (9)

Mecánicamente, el Chevrolet Spark 2016 estrena un nuevo propulsor Ecotec de cuatro cilindros y 1,4 litros que genera una potencia de 98 CV. Al mismo tiempo puede estar asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión variable continua (CVT) opcional.

En materia de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción, el Chevrolet Spark 2016 no ha escatimado. Una estructura y un chasis más resistentes, diez airbags incluidos los de rodilla, un sistema de alerta de colisión frontal, el asistente de cambio involuntario de carril y el sistema de alerta de ángulo ciego, así como una cámara de visión trasera que facilita las maniobras de estacionamiento.

El nuevo Spark se fabricará en Corea del Sur y será exportado a más de 40 mercados alrededor del mundo. Se prevé que llegue a los concesionarios en el último trimestre de este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.