Opel Karl: el más pequeño de la familia

Opel-KARL-exterior frontal

Como ya hicieron con el Opel Adam (prueba), al nuevo miembro de la marca también lo han bautizado con el nombre de alguien de la familia Opel: Karl, uno de los hijos del fundador de la compañía. Sólo 2 cm -3,68 metros- le convierten en el coche más pequeño de Opel, justo por detrás del Adam, porque la marca necesitaba cubrir un segmento de compactos de cinco puertas que el pequeño Adam no podía cubrir. Vamos a conocer un poco más en profundidad el Opel Karl.

Opel-KARL-movimiento trasera

En el exterior, el frontal se asemeja al diseño del Corsa D, con formas en su parrilla y los faros que se inspiran en el compacto Opel Corsa con más de 30 años en el mercado, pero otorgándole la nueva barra cromada con la insignia de la marca. La línea lateral del vehículo evoca el rayo del logotipo de la firma alemana y se deja entrever la elevada altura del compacto en los espacios de los pasos de rueda, soportados por llantas de entre 14 y 16 pulgadas. La zaga del Opel Karl, por su parte, presenta un diseño único en la marca, faros verticales, el portón del maletero liso y un paragolpes acortado que otorga esa imagen de compacto urbano.

En el interior del Opel Karl encontramos un volante de nuevo diseño, muy deportivo, que encaja con la imagen de limpia del salpicadero -ausencia de un exceso de botones para la consola-. El tacómetro totalmente rediseñado incorpora indicadores digitales para el nivel de carburante y la temperatura del motor, así como una pantalla digital que hace de ordenador de abordo. Destaca la enorme pantalla integrada en el salpicadero que cuenta con el sistema multimedia IntelliLink de Opel.

Opel-KARL-interior frontal

Numerosos componentes de seguridad se incorporan, tanto de serie como opcionalmente, en el Opel Karl. Entre lo que encontraremos como parte del equipamiento de serie destaca el ESP, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, el modo City que reduce el esfuerzo de maniobrar en la dirección y el Hill Start Assist o asistente de salida en pendientes. Opcionalmente se encuentra el sistema de aviso por cambio involuntario de carril, el asistente de aparcamiento, el control de crucero con limitador de velocidad y las luces antiniebla con función de luz de giro.

En el apartado mecánico, el Opel Karl cuenta con el nuevo propulsor tricilíndrico 1.0 ECOTEC de 75 CV asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. De momento se desconocen más datos acerca del compacto alemán, pero es de esperar que nuevas opciones de mecánicas tanto diésel como gasolina lleguen antes de comenzar su comercialización en el segundo semestre de 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here