Chevrolet Camaro SS Indy 500 Pace Car: el 50º aniversario

Este será el coche que Roger Penske, una leyenda viva del automovilismo, conducirá como coche de seguridad en la carrera número 100 de las 500 millas de Indianápolis. Se trata del Chevrolet Camaro SS Indy 500 Pace Car que conmemora, además, el 50º aniversario del emblemático muscle car de la firma americana, representa la novena participación como Pace Car en la carrera y la 27º ocasión para Chevrolet.

El vínculo entre el Camaro y las 500 millas de Indianápolis es algo que pudimos comprobar en la Historia del Chevrolet Camaro, donde el muscle car de General Motors ha tomado partida en cada una de sus generaciones como coche de seguridad. “Chevrolet y la Indianapolis 500 tienen una larga historia y es un honor que coincida el aniversario de la carrera y el del Camaro al mismo tiempo”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global, compras y suministros de GM.

Se dispondrá de cuatro Chevrolet Camaro SS Indy 500 Pace Car corriendo como pace car y dando soporte a la carrera. Están terminados en el exclusivo Blanco Abalone con los adhesivos del 100º aniversario de las 500 millas de Indianápolis en las puertas y el icónico logotipo del circuito en los paneles laterales. Por su parte, la historia de Penske con la Indy 500 se inicia en 1969, cosechando 16 victorias y habiendo contado con pilotos tan reconocidos como Mario Andretti, Al Unser, Rick Mears y Juan Pablo Montoya.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here