Vídeo: backflip a ciegas sobre un Fórmula E en movimiento

Damien Walters, un especialista profesional, nos deleita con este backflip a ciegas sobre un Fórmula E en movimiento. No hay margen para los errores, un salto coordinado o el impactaría contra el monoplaza eléctrico que circula a 100 km/h y está pilotado por el conductor profesional Alistair Whitton.

Varios son los errores que se podía cometer ya que si Damien saltaba demasiado pronto, habría golpeado la parte posterior del coche de carreras con la cabeza. Por el contrario, si saltaba demasiado tarde, lo habría golpeado con las piernas. Pero, aunque la acrobacia era, técnicamente a ciegas, Walters empleó un cronómetro digital que le indicaba el momento exacto para realizar el salto: 6,6 segundos después de que el Fórmula E emprendiera su marcha.

Este truco se llevó a cabo el mes pasado en Ciudad de México y se requirió de un equipo de 60 personas, incluyendo profesionales de la seguridad y expertos en acrobacias. Para más inri, el backflip fue propuesto por el propio Walters a la Fórmula E, empleó dos días para prepararlo y ultimar detalles, y toda la acción fue capturada por un equipo de 30 personas con tres equipos de cámaras en pista, utilizando drones, cámaras GoPro y una de 360º. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.