Hay conductores que se exceden con el pedal del acelerador y son interceptados por los numerosos radares de la DGT que vigilan nuestras carreteras. Algunas veces eluden una posible muta y otras, como este conductor de un Porsche 911 que ha sido cazado a casi 300 km/h por la AP-6 en Segovia, que se enfrenta a una importante multa económica, trabajos en beneficio de la comunicad o incluso pena de cárcel.

Esta infracción fue interceptada por el helicóptero Pegasus de la DGT. Los hechos tuvieron lugar el mes pasado sobre el medio día en el kilómetro 60 de la AP-6, a la altura del término municipal de El Espinar, en Segovia. El helicóptero estaba realizando controles de velocidad por la zona cuando avistó un Porsche 911 -descubre su historia- que circulaba muy por encima del límite de la vía. Concretamente, este tramo de la autopista de peaje está limitado a 120 km/h.

Cazado un Porsche 911 a casi 300 km/h por la AP-6 en Segovia

cazado porsche 911 casi 300 kmh ap-6 segovia

Al enfocar al vehículo podemos comprobar que el conductor había alcanzado una velocidad máxima de 287 km/h, lo que significa duplicar sobradamente el límite de este tramo. En algunas tomas posteriores podemos ver que circula según este límite y ya casi al final del vídeo volvemos a ver que alcanza 224 km/h antes de frenar.

5 secretos del TruCam, el radar más eficaz y avanzado que el Pegasus y el Veloláser

El conductor de este Porsche con matrícula extranjera, de Gran Bretaña, y de nacionalidad irlandesa, fue interceptado 70 kilómetros después, ya en Arévalo, por agentes de la Guardia Civil de Tráfico que le dieron el alto en el kilómetro 130 en dirección a Madrid. Las autoridades iniciaron diligencias debido a que el conductor circulaba a más del doble de la velocidad máxima permitida.

Los hechos se consideran un delito contra la seguridad vial si el juez del Tribunal de Valladolid lo estima como conducción temeraria. Esta acción se castiga con pena de cárcel de tres a seis meses, multas o trabajos en beneficio de la comunidad, así como una importante sanción económica y la retirada temporal del carné de conducir.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.