El narcotráfico está muy presente en países de Latinoamérica, donde los cárteles de la droga controlan la fabricación y exportación de sustancias estupefacientes incluso a países europeos. A pesar de que los gobiernos locales ponen todos los medios para acabar con esta problemática, los cárteles se abastecen con armas y tácticas militares. La última demostración se hecho pública a través de las redes sociales, donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación presume de 19 vehículos militarizados y armas de gran calibre.

PRUEBA: Ford Ranger Raptor

Una completa flota de pick-ups y SUV militarizados aparecen este vídeo de apenas dos minutos, donde cientos de miembros del denominado ‘Grupo Élite’ del cartel del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como ‘El Mencho’, presumen de equipamiento militar y armamento de gran calibre en una clara declaración de intenciones contra el gobierno mexicano de López Obrador.

Aunque los vehículos que aparecen en el vídeo parecen ser vehículos a los que solo tienen acceso los ejércitos o fuerzas especiales, en realidad se trata de camionetas y SUV convencionales que han sido extensamente modificados para alojar armas de combate, incluir blindaje antibalas y una completa apariencia militar con grandes capacidades todoterreno.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación presume de 19 vehículos militarizados

Entre los vehículos que aparecen en el vídeo encontramos diversas camionetas de Ford, como un F250 Super Duty de 2015 con camuflaje militar, neumáticos todoterreno, iluminación de emergencia y un potente V8 turbodiésel de 6.7 litros con 440 CV. Otro de los modelos que encontramos entre los coches militarizados del Cártel de Jalisco Nueva Generación es el Jeep Wrangler Unlimited de 2018, con llantas de gran tamaño, suspensión elevada, parachoques específicos e incluso un puesto para un tirador en el techo.

Un Hummer H2 que parece un vehículo de combate totalmente blindado. Ha sido extensamente modificado y, de no ser por los faros delanteros y la parrilla, podría pasar por cualquier otro todoterreno. En este caso, está equipado con un V8 de 6.2 litros con 400 CV de potencia. Una potencia similiar (450 CV) es la que ofrece el Ford F-150 Raptor de 2019 que aparece en el vídeo. En este caso tan solo incluye una pintura verde militar, una jaula en la zona de carga y una ametralladora instalada sobre el techo. Al parecer cuentan con más de una unidad y todas ellas estarían equipadas con un V6 biturbo de 3.5 litros.

Otras camionetas que también aparecen en el vídeo es un Toyota Tundra de 2014, varios ejemplares del Ford F-250 Super Duty de 2017 y un Ram 1500 de 2014, todos ellos con sus respectivas modificaciones, pintura de camuflaje y potentes motores V8 de alrededor de 400 CV de potencia.

Fuente: Univision

Vaughn Gitting Jr derrapa con un Ford F-150 Raptor en Nürburgring

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.