Como piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr. sigue practicando karting como parte de su entrenamiento para mantenerse a un alto nivel en la máxima competición. Además de como una herramienta de trabajo, Sainz es un gran aficionado a esta disciplina por lo que, junto a OTK Kart Group, empresa ligada al sector del karting, acaba de presentar el nuevo CS55 Racing Kart.

“Tras un año de trabajo e ilusión, ¡CS55 Racing ya es una realidad!”, asegura el propio Carlos Sainz Jr. en una publicación en su perfil de Instagram. “Estoy encantado de presentar este proyecto de la mano de OTK Kart Group, con quien competí cuando era pequeño. ¡Ganas de verlo en pista!”.

CS55 Racing Kart, el nuevo kart de Carlos Sainz Jr.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Sainz (@carlossainz55)

En los orígenes de la carrera profesional de Carlos Sainz Jr. en el mundo del automovilismo, OTK Kart Group ya formaba parte de su trayectoria en las carreras de karts internacionales. El madrileño representó a las marcas del fabricante italiano, compitiendo también en el equipo oficial, Tony Kart Racing Team. También logró victorias en el Campeonato CIK-FIA Asia-Pacífico de 2008 y en la Copa de Kart de Mónaco de 2009 en la categoría KF3, así como el título de subcampeón también en 2009.

Carlos Sainz Jr: «Correr un Dakar está en mi lista, pero todavía queda mucho»

Esta asociación se reanuda años más tarde con el desarrollo del nuevo CS55 Racing Kart, el primer kart de la gama de productos de la marca CS55 Racing de Carlos Sainz Jr. Creado a partir de una estructura desnuda de tubos de acero de 30 mm de diámetro, el kart está disponible tanto en versión monomarca Junior/Senior como en versión con cambio, y luce los colores oficiales negro, rojo y amarillo presentes también en la imagen y el casco del piloto madrileño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Sainz (@carlossainz55)

Ayer, el piloto de Fórmula 1 presentó su nuevo kart en Cremona (Italia) ante la prensa. Sainz dio unas vueltas al circuito al volante del monoplaza equipado con la unidad VTZ de Vortex Engines. Junto al madrileño estuvo presente Roberto Merhi, expiloto de Fórmula 1; y Félix Porteiro, exrepresentante oficial de las marcas OTK.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.