Desde finales de 2022, está a la venta uno de los coches llamados a liderar el segmento de los SUV pequeños, uno de los más importantes del mercado, donde los fabricantes se juegan buena parte de sus beneficios. A continuación, te decimos seis características por las que el Jeep Avenger va a ser un superventas.

6 características por las que el Jeep Avenger va a ser un superventas: pertenece al segmento B-SUV, el que más crece

Jeep Avenger superventas

Con 4,08 metros de longitud, el Jeep Avenger es un vehículo del segmento B-SUV. Este es, actualmente, la categoría que más crece y donde muchas marcas mantienen una feroz batalla por liderar las ventas. De hecho, el SUV de Jeep comparte elementos de desarrollo con otros dos modelos importantes del segmento, el Opel Mokka y el Peugeot 2008. Los tres están construidos sobre la plataforma CMP del grupo Stellantis.

Motorización de gasolina

El Jeep Avenger supone un hito en la marca estadounidense del grupo Stellantis, al ser el primer modelo en tener un sistema de propulsión totalmente eléctrico, con 156 CV, 392 kilómetros de autonomía y Etiqueta CERO de la DGT, lo que representa el salto del fabricante a la movilidad eléctrica.

Pero, además del Avenger eléctrico, también hay una motorización de gasolina compuesta por un motor 1.2 PureTech de tres cilindros turbo con 100 CV, un motor que está presente en otros modelos del grupo, como los mencionados anteriormente Mokka y 2008. Este motor representa la versión de acceso a la gama, con un precio de 21.800 euros.

Diseño muy Jeep

jeep avenger coche año 2023

Otro de los puntos fuertes del Jeep Avenger es su diseño, desarrollado en Europa y caracterizado por un look muy compacto y robusto. La marca ha aplicado el lenguaje de sus modelos mayores, pero adaptado a un formato más compacto, dando como resultado un coche bastante moderno, musculoso y con un cierto toque deportivo.

Además, incorpora algunos elementos típicos del segmento B-SUV, como son la carrocería bitono con el techo en contraste y las voluminosas protecciones de plástico negro para darle un tratamiento más campero. Resulta, sin duda, llamativo el frontal, donde cobra protagonismo la parrilla clásica de la marca, combinada con unos grupos ópticos muy delgados.

Capacidad off-road

Otra característica para pensar que el Jeep Avenger va a ser un superventas es su capacidad off-road. Hay que dejar claro que no tiene tracción total, por lo que no es un todoterreno puro. Sin embargo, equipa una serie de sistemas para mejorar el avance por terrenos un poco más complicados.

Por ejemplo, incluye de serie el Select Terrain, que permite elegir entre seis modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (arena). También cuenta con el Hill Descent Control, un control de descenso de pendientes que ayuda al vehículo a bajar por una pendiente a velocidad reducida y constante, sin intervención del conductor.

A todo esto, hay que sumar una altura libre al suelo de 20 centímetros y unos ángulos de ataque, salida y ventral de 20, 32 y 20 grados, respectivamente. Es la misma distancia al suelo que tiene un Jeep Renegade 4x4 y solo un centímetro menos que uno de los referentes en conducción off-road, el Suzuki Jimny.

Espacio en la segunda fila

Jeep Avenger superventas

Aunque sus dimensiones compactas y aspecto musculo pueden llevar a engaño, el Avenger ofrece un espacio bueno en su interior, especialmente, en las plazas traseras. Aquí hay amplitud suficiente para pasajeros de hasta 1,80 metros. Es cierto que la distancia para las piernas no es especialmente grande y la banqueta tampoco se puede deslizar, pero el espacio para la cabeza sí es abundante.

Jeep Avenger, Coche del Año en Europa 2023

Jeep Avenger superventas

La última característica por la que el Jeep Avenger va a ser un superventas es que ha conseguido el premio Coche del Año en Europa, imponiéndose a otros seis modelos: Kia Niro, Nissan Ariya, Peugeot 408, Renault Austral, Subaru Solterra/Toyota bZ4X y Volkswagen ID.Buzz.

De esta forma, el Avenger se convierte en el primer modelo que se alza con este prestigioso galardón en los 60 año de historia de Jeep.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.