Del Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial al Canoo LTV. Los tiempos cambian y los ejércitos introducen nuevos vehículos para llevar a cabo sus misiones. En este sentido, el ejército de los Estados Unidos ya cuenta con el primer pick-up eléctrico, un vehículo táctico LTV (Light Tactical Vehicle) especialmente diseñado para desenvolverse por superficies muy exigentes.

El ejército estadounidense utilizará este coche eléctrico de Canoo con fines de demostración y análisis. Como puedes ver en las imágenes, tiene un diseño de pick-up con una configuración de cabina única, una suspensión elevada y neumáticos todoterreno de 32 pulgadas.

Canoo LTV, el primer pick-up eléctrico del ejército estadounidense

El Canoo LTV está basado en un modelo similar de la compañía, pero convenientemente modificado. Cuenta con paragolpes específicos con soportes de anillas y una cama con diferentes sistemas de apertura. Está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 600 CV y mueve las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total propio

Según la compañía, el pick-up eléctrico del ejército estadounidense ha sido diseñado para ser duradero y proteger a los pasajeros. Para ello, incluye Kevlar para aumentar la resistencia, mientras que la plataforma plana convertible permite que el vehículo se transforme de una camioneta a un camión de plataforma o un vehículo de carga.

Canoo LTV

Igualmente, su sistema de fijación modular permite montar fácilmente “bastidores, rampas, cajas de almacenamiento, tiendas de campaña o sistemas tácticos”. Además, Canoo señala que este sistema de equipamiento modular ayuda a reducir los costes, ya que los modelos pueden modificarse para satisfacer diferentes necesidades específicas de cada misión.

Puede que no sea tan espectacular como el GMC Hummer EV que también emplea el ejército americano, pero el Canoo LTV “es otro hito que demuestra la potencia de nuestra tecnología y cómo puede utilizarse, incluso en situaciones tácticas”, dijo el CEO de la marca, Tony Aquila.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.