Madrid Central ya está activa pero, según los datos recabados por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en su funcionamiento hay algunos aspectos curiosos, como le hecho de que las denuncias realizadas no han llegado a los infractores o que ninguna de las mismas se haya producido por la tarde: las cámaras de Madrid Central no multan a partir de las 2.

Según el informe de AEA, en marzo se produjeron 4.157 denuncias, que supone un importe total de 374.130 euros, pero “a pesar del importante número de denuncias formuladas por los agentes de movilidad, ninguna de ellas ha llegado hasta la fecha a conocimiento de los automovilistas denunciados, lo cual resulta extraño dada la habitual diligencia municipal en el cobro de las multas de tráfico”.

cámaras de Madrid Central

Todavía más reseñable es el hecho de que ninguna de las mismas se haya producido por la tarde, a partir de las 14:00, hora desde la que ninguna de las 115 cámaras existentes ha registrado infracción alguna.

¿Cómo conducir con las restricciones de Madrid Central?

Mario Arnaldo, Presidente de AEA, ha declarado que “es como si las cámaras para controlar los accesos de “Madrid Central” se hubieran programado para respetar la hora de la siesta de los madrileños. Sin embargo, ello no es más que la confirmación de que existen irregularidades en su funcionamiento y que su puesta en marcha ha sido precipitada”.

Hay que mirar entre las 9:00 y las 10:00 para encontrar el tramo en el que más denuncias se han registrado, 447, seguido por el existente entre la 1:00 y las 2:00, con 348. En cuanto a las cámaras más productivas, solo 5 de ellas concentran el 45% de las infracciones, lo que supone un valor de 171.450 euros:

  • Calle Mártires de Alcalá, 2: 675 denuncias
  • Calle Alcalá, 51: 423
  • Calle Atocha, 125: 309
  • Calle Segovia/Ronda de Segovia: 270
  • Calle Toledo, 123: 228 denuncias

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.