Aunque a día de hoy cuando hablamos de legislación respecto al mundo del automóvil rápidamente pensamos en emisiones contaminantes, también hay otros factores que pueden llevar al veto de un vehículo: California y Washington han prohibido la venta del Chevrolet Camaro SS y ZL1 por sus pastillas de freno.

Ford Mustang vs Chevrolet Camaro: las 10 grandes diferencias

Ambos estados introdujeron una normativa (el primero en 2010 y el segundo en 2011) que indicaba el límite máximo de cobre que debía haber en las pastillas para que un coche pudiera ser vendido de manera legal. La cantidad máxima establecida para 2021 es de un 5% como mucho, algo que no cumplen las variantes mencionadas del Chevrolet Camaro.

Según apuntan los compañeros de GM Authority, Kevin M. Kelly, Senior Manager, Chevrolet Cars and Crossover Communications de General Motors, ha declarado: “Debido a las restricciones en el estado de California y Washington relacionadas con las pastillas de freno de cobre, los clientes de esos estados no pueden pedir un Camaro SS, ZL1 y 1LE 2021 para su entrega después del 1 de enero de 2021. Sin embargo, pueden comprar estos modelos de stock en los distribuidores en esos estados”.

El primer Chevrolet Camaro de cuatro cilindros llegó en 1981

Sin embargo, no será algo que dure para siempre: “Volveremos a permitir que los clientes en los estados de California y Washington soliciten los modelos Camaro SS, ZL1 y 1LE MY 2022 cuando presentemos un nuevo sistema de frenos que cumpla con los requisitos de cobre”, ha apuntado Kelly.

También señalan que, aunque no se especifica, dichas versiones utilizan un sistema de frenos Brembo específico. Mientras que el SS emplea un sistema de alto rendimiento en ambos ejes, el ZL1 cuenta con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.