Button: «Es una carrera que realmente quiero ganar»

El piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) está… deseoso de ganar este fin de semana el Gran Premio de Alemania que se correrá en el circuito de Nurburgring, un lugar «histórico y desafiante» y donde no ha conseguido ganar nunca, siendo su mejor posición tercero en 2004.

«Es una carrera que realmente quiero ganar. En el año en que gané el campeonato terminé quinto y mi mejor posición hasta entonces fue tercero. Ser capaz de decir que has ganado en Nurburgring es todo un logro porque es un lugar histórico y desafiante. Hay unas zonas de frenado muy fuertes y si las condiciones son engañosas, que con frecuencia lo son, tienes que hacerlo bien en cada curva. El tiempo puede cambiar de un momento a otro», señaló Button en declaraciones facilitadas por su escudería.

El campeón del mundo en 2009 cree que el circuito germano es «histórico y realmente difícil» y que no debe ser «subestimado». «Siguen estando las 14 millas de trazado original y han habido momentos memorables en este deporte, tanto buenos como malos, normalmente en el mismo fin de semana», declaró.

En cuanto a la situación de su equipo este año, el británico dijo que han «perdido un poco de impulso» con respecto a las otras carreras, pero no demasiado. «Aunque Silverstone fue decepcionante, nuestro ritmo está siendo bueno este año. A veces somos más rápidos y a veces menos», afirmó Button, que alabó la llegada del DRS y el KERS confirmando que han hecho las carreras «bastante impredecibles» y constituyendo un «reto para los pilotos, pero algo bueno para los seguidores». Por ello, augura un «espectáculo apasionante» para este fin de semana.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.