Allá por el mes de julio te contamos el nuevo coche con el cual, el equipo BRX, gestionado por Prodrive, correrá el próximo Dakar en la categoría T1+. Hoy hemos conocido, según recoge Motorsports, que BRX correrá el Dakar 2022 con un coche alimentado por residuos agrícolas.

Toyota GR DKR Hilux T1+, la bestia japonesa para el Dakar 2022

Se trata de un vehículo fabricado por Prodrive que puede funcionar con un biocombustible elaborado a partir de residuos ecológicos y otros e-fuel creados para reducir la huella de carbono. El equipo afirma que este combustible, denominado Prodrive ECOpower, ayudará a reducir las emisiones en un 80%.

Coche alimentado por residuos agrícola en el Dakar

Ver un coche corriendo un rally tan exigente como el Dakar, alimentado por biocombustible, resulta una proeza. Para llevar a buen puerto este proyecto, BRX se asoció con Coryton Advanced Fuels. Juntos, crearon este nuevo biocombustible que puede servir como sustituto del combustible sin plomo en los vehículos tradicionales, como quieren demostrar en el futuro más próximo Prodrive y BRX.

Andrew Wilson, CEO de Coryton Advanced Fuels, afirmó que “Coryton tiene una larga tradición en la mezcla de combustibles y, para apoyar a nuestros clientes en la evolución de las necesidades, hemos lanzado Sustain, una nueva oferta de combustibles sostenibles. Sabíamos que asociarnos con Prodrive sería una forma ideal de probar nuestra capacidad en el mundo de la competición, en una de las carreras más desafiantes del mundo”.

Un gran desafío

BRX debutará en la recién creada categoría T1+ del Dakar, cuya regulación todavía está pendiente de ser aprobada por el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA. Tanto la categoría T1+ como T1-U están diseñadas para abrir el Dakar a las nuevas tecnologías, como coches eléctricos, híbridos o movidos por hidrógeno y biocombustibles.

Utilizar un coche alimentado por residuos agrícolas en uno de los campeonatos más castigadores del mundo será un enorme desafío, una hazaña que puede aumentar la reputación de la compañía o destruirla. No obstante, Coryton ya ha tenido éxito en el automovilismo utilizando biocombustibles.

Fuente: Jaloponik

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.