BMW X1 2015

nuevo BMW X1 2015

La compañía de Munich ha decidido lanzar la segunda generación de su todocamino compacto, y es que ya le tocaba, puesto que llegó al mercado en 2009. Para seguir la senda del modelo previo –ha logrado vender más de 730.000 unidades-, el BMW X1 2015 adopta el mismo lenguaje de diseño de sus ‘hermanos mayores’. Ahora sí se parece al X3, X5 y X6; solo hay que observar sus amplios riñones en posición horizontal, las entradas de refrigeración inferiores y la mirada de seis ojos, compuesta por los faros dobles y los antiniebla debajo de ellos, sin olvidar los pilotos divididos en dos partes y que tienen forma de L.

nuevo BMW X1

Algunas de sus dimensiones se han visto ampliadas, con lo que gana robustez. Mide 4,43 metros de longitud, por los 4,47 del X1 anterior, 1,82 de ancho y 1,59 de alto -en estas dos últimas cotas ha crecido-. Lo que también se ha reducido es la distancia entre ejes, pasando de 2,76 a 2,67 metros. A pesar de ello, según BMW, el espacio del habitáculo no se ha visto afectado, es más, el dedicado a las rodillas de los pasajeros posteriores es 37 milímetros mayor, aunque puede sumar hasta 66 milímetros con los asientos traseros opcionales, que se desplazan horizontalmente. Además, las banquetas están más elevadas: 36 milímetros las delanteras y 64 las traseras. Asimismo, el volumen del maletero es de 505 litros, con lo que también ha crecido, 85 litros para ser exactos.

El diseño del interior ha ganado enteros. Buenos materiales, calidad visual máxima y orientación ergonómica de los instrumentos hacia el conductor, todo ello acentuado con las molduras personalizables del salpicadero y por la pantalla del sistema infotainment de 6,5 pulgadas (opcionalmente de 8,8 pulgadas).

Por primera vez en la gama, el BMW X1 puede ser de tracción delantera o total –ya no es de propulsión, como la generación previa-. Sus motores, que están colocados en posición transversal, son cuatro: uno de gasolina (xDrive25i 231 CV) y tres diésel (xDrive25d 231 CV, xDrive20d 190 CV y sDrive18d 150 CV). Además, es muy probable que en noviembre de 2015 se amplíe la gama con los tricilíndricos sDrive18i y sDrive16d.

El BMW X1 2015, que estará disponible con los acabados xLine, Sport Line y M Sport, podrá equipar más funciones BMW ConnectedDrive: pantalla virtual Head-Up Display, BMW Driving Assistant y BMW Driving Assistant Plus, asistente de aparcamiento en batería y en paralelo a la acera, navegación con actualización de mapas a través de conexión de telefonía móvil…

BMW X1 2015

El nuevo X1 será fabricado en la planta de BMW de Ratisbona y llegará a los concesionarios en octubre de 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.