La era de los motores V12 de BMW llega a su fin: la marca alemana ha fabricado su último modelo equipado con motor de 12 cilindros en ‘V’. Eso sí, para honrar una historia de 35 años, el fabricante ha querido despedirse del propulsor por todo lo alto, una serie especial llamada ‘The Final V12’.

Como no podía ser de otra manera, la edición limitada contará con 12 unidades y el modelo coche sobre el que se ha desarrollado es el único BMW que todavía montaba dicho bloque, el BMW M760i xDrive.

BMW Serie 7 2023: llega la séptima generación, ahora también en versión eléctrica

Lo cierto es que la serie es muy discreta y hay que fijarse bastante para distinguirla de un ejemplar normal, puesto que los únicos elementos diferenciadores de los que dispone son unas llantas con un diseño específico y los logos especiales V12 en la carrocería. Eso sí, también se ha aprovechado para equipar a la berlina con todos los extras que se podían montar en el modelo.

Los argumentos han sido suficientes como para que los 12 ejemplares del ‘The Final V12’ ya estén agotados. No ha trascendido su precio, pero sí que se han producido exclusivamente para el mercado estadounidense.

El nuevo BMW Serie 7 equipa una pantalla táctil de 31 pulgadas en el asiento trasero

Hay que recordar que en esta versión del Serie 7 el 6.6 biturbo desarrolla una potencia de 600 CV, suficiente como para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

La extinción del propulsor no ha sido una sorpresa para nadie, pero sí que ha llegado un poco antes de lo esperado. Debido a las políticas de emisiones y a la búsqueda de una reducción de consumo, BMW anunció en 2019 que solo mantendría el V12 mientras durase la producción del Serie 7 actual. Inicialmente estaba previsto para 2023, pero finalmente se ha adelantado un año.

Por último, cabe señalar que el motor no desaparecerá del todo, puesto que todavía estará vivo en los modelos de Rolls-Royce, que montan una variante del mismo pero con 6,75 litros de cilindrada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.