Del Giulia al Giulia. Un nombre emblemático en la casa italiana, cuya historia se remonta a la década de los 60 y que Erre Erre Fuoriserie ha resumido en un único coche, este Alfa Romeo Erre Erre Fuoriserie restomod.

Se trata de un homenaje al Giulia Tipo 105 de 1962, cuando cumple su 50º aniversario, y fue presentado el pasado fin de semana, en el Concorso d’eleganza auto d’época Poltu Quatu Classic en Cerdeña. Después de videos y fotos publicadas por las redes, por parte de algunos asistentes al evento, la compañía italiana decidió desvelarlo en su totalidad, a través de una galería de fotos.

Alfa Romeo Giulia Erre Erre Fuoriserie, la historia del Giulia en clave restomod

Alfa Romeo Giulia Erre Erre Fuoriserie

En esencia, El Giulia Erre Erre Fuoriserie está basado en Alfa Romeo Giulia actual y es una mezcla entre éste y el clásico de los 60. La carrocería, construida en fibra de carbono para la que fueron necesarias cinco mil horas de trabajo, presenta un aspecto atlético. El frontal recuerda claramente al Giulia clásico, con esos grandes faros redondos en cada extremo integrados en la parrilla, donde se inserta también el famoso logo de la marca.

PRUEBA en VÍDEO: Alfa Romeo Tonale Hybrid TCT 130

El parachoques tiene unas tomas de aire redondas y un divisor de fibra de carbono, el capó incluye unas entradas de ventilación y los guardabarros sobresalen de las puertas delanteras creando una abertura. El perfil se caracteriza por las llantas fresadas CNC de 19 pulgadas de estilo retro. Por su parte, la zaga evoca más al Giulia de 1975, con unas formas más cuadradas y un alerón integrado que se extiende a los guardabarros traseros. El interior permanece inalterado, aunque el cliente puede optar por nuevos materiales.

Motor del Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo Giulia Erre Erre Fuoriserie

Para mover al Giulia Erre Erre Fuoriserie utiliza el mismo motor V6 2.9 litros biturbo del Giulia Quadrifoglio Verde. Por tanto, entrega 510 CV y 600 Nm de par, enviados al eje trasero a través de un cambio automático de ocho relaciones, apoyado en un diferencial de deslizamiento limitado.

Por el momento, la compañía con sede en Turín va a construir diez unidades de este Alfa Romeo único, cuyo precio será de 196.000 euros, impuestos aparte. A partir de la undécima unidad, el coste asciende a 245.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.