Mientras BMW prepara un lavado de cara para el Serie 3 en 2022, la marca alemana ha presentado esta edición especial para la India, el BMW Serie 3 Gran Limousine Iconic Edition. Se caracteriza por tener una mayor distancia entre ejes y por tener una parrilla iluminada. Su producción será limitada y contará con mecánicas diésel y de gasolina.

BMW Serie 3 2019: ya está aquí la séptima generación

Esta nueva edición limitada se basa en el Serie 3 Gran Limousine de 2021, que se sitúa a medio camino entre un Serie 3 y un Serie 5. Alcanza los 4,82 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2,96 metros. Es decir, es 110 milímetros más larga que en un Serie 3 normal, lo que permite aumentar las cotas de habitabilidad en las plazas traseras.

BMW Serie 3 Gran Limousine Iconic Edition: más espacio y lujo

BMW Serie 3 Gran Limousine Iconic Edition

El Iconic Edition se distingue, además de por su mayor tamaño, por la parrilla BMW Iconic Glow Kidney Grille, combinada con faros LED, que deja una rejilla completamente iluminada. El paquete estético se completa con unas llantas específicas de 18 pulgadas, cromados alrededor de la carrocería y los colores Mineral White, Carbon Black y Cashmere Silver para la carrocería, combinados con el Cognac o Black para el interior.

Vídeo: la evolución del BMW Serie 3

Pasando el habitáculo, encontramos detalles muy lujosos, como la palanca del cambio de cristal, con el logo de la marca iluminado. El equipamiento de serie incluye asientos tapizados en cuero Vernasca, cojines en los asientos traseros y una percha, climatizador de tres zonas con filtro de carbono activo, sistema Panorama Glass Sunroof, iluminación ambiente, una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y carga inalámbrica.

Mecánicas diésel y de gasolina

BMW Serie 3 Gran Limousine Iconic Edition

El exclusivo BMW Serie 3 (prueba) para la India se ofrece con el motor de cuatro cilindros 2.0 litros de gasolina que produce 258 CV y 400 Nm de par y el 2.0 turbodiésel con 190 CV y 400 Nm de par, combinados con un cambio automático de ocho relaciones de tipo convertidor de par. Mediante el sistema Launch Control, aceleran de 0 a 100 km/h en 6,2 y 7,6 segundos, respectivamente.

En cuanto al equipamiento de seguridad, incluye numerosos asistentes a la conducción, como el asistente de marcha atrás, que permite recorrer los últimos 50 metros conducidos, de manera automática.

Solo para la India

El BMW 3 Series Gran Limousine Iconic Edition se producirá en la planta de BMW Group en Chennai. Actualmente está disponible para pedir en la India, con precios a partir de unos 61.000 euros al cambio para el 330Li, y de 63.200 euros para el 320Ld.

A principios de año, la marca también fabricó una edición especial para el mercado australiano, limitada a 200 unidades. Aunque, en el caso del modelo para Australia, estaba basado en un 330i convencional, equipado con el kit aerodinámico M.

Fotos: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.