El Mitsubishi Lancer Evo tiene un legado enorme, con una larga historia repleta de campeonatos, victorias y series especiales que son objeto de deseo de muchos coleccionistas. Por eso cuando sale a subasta no ya una de estas, si no directamente un ejemplar único del nipón, saltan todas las alarmas. Ahora es posible hacerse con el único Mitsubishi Evolution VII ‘Xtreme SC’ del mundo.

Las 7 versiones más especiales y radicales del Mitsubishi Lancer Evolution

Esta unidad es obra de Ralliart UK, establecida en 1999 e importadora de los Evo en el Reino Unido. Además, entre sus tareas estaba la de crear modelos especiales que se vendían como Mitsubishi oficiales. Entre sus obras estuvieron los Evo VI Extreme, RS Sprint and 450, VII Extreme S y RS Sprint.

Mitsubishi Evolution VII 'Xtreme SC'

En 2002 la denominación de la empresa se pasó a Colt Car Company, que mantuvo su idiosincrasia y siguió trabajando en versiones especiales, lo que llevó a la creación del Xtreme SC.

Se llevó a cabo un ‘tuneo’ importante de su motor 2.2 de cuatro cilindros en línea (inyectores nuevos, pistones forjados, nuevo cigüeñal, etc.) que dio como resultado una potencia de 464 CV y un par máximo de 555 Nm, gracias a lo que devoraba el 0-100 km/h en 3,5 segundos. Además, la geometría de la suspensión se cambió, se instalaron frenos Alcon con pinzas de seis pistones…

Mitsubishi Evolution VII 'Xtreme SC'

Comenzó su vida como reclamo visual y coche de prensa, pero acabó siendo vendido a un particular que, no contento con las modificaciones, pagó 30.000 libras extra para incluir el kit de carrocería Veilside, la fibra de carbono y la jaula antivuelco que todavía a día de hoy luce. Después de él tuvo otros dos dueños, pero estuvo la mayor parte del tiempo aparcado a buen resguardo.

Por si todo lo anterior no lo hiciera suficientemente apetecible, lo cierto es que al ‘Mitsu’ le han dado poca o ninguna “caña” y es que solo registra 12.826 kilómetros (7.970 millas) a sus espaldas.

Mitsubishi Evolution VII 'Xtreme SC'

El Mitsubishi Evolution VII ‘Xtreme SC’ saldrá a subasta en el Classic Motor Show de Silverstone Auctions, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre. Se espera que supere las 55.000 libras (poco más de 65.000 euros) en los que está valorado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.