BMW desarrolla un nuevo motor diésel con cuatro turbos

Parece ser que no todos los fabricantes están dispuestos a renunciar al diésel o creer que es una tecnología caduca. Algunos prefieren seguir desarrollando estos motores y entregar nuevas soluciones día a día. Es el caso de BMW, quien ha desarrollado un nuevo motor diésel con cuatro turbos que ha sido anunciado en el 37º Simposio Internacional del Motor en Viena, Austria.

Se trata de un propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que cuenta con cuatro turbocompresores y desarrolla 394 CV de potencia a partir de 4.000 rpm y 760 Nm de par entre 2.000 y 3.000 rpm. Lo más destacado es que no ha sido exprimido todo su potencial en materia de par motor, sino que realmente se encuentra limitado dadas las capacidades de la transmisión automática ZF de ocho velocidades de BMW.

bmw-serie-7-motor-diesel-cuatro-turbos

El primer modelo en contar con este potente propulsor será el BMW Serie 7, concretamente el 750d xDrive, el cual será capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Reemplaza, por su parte, al anterior bloque de seis cilindros y tres turbos y es, además, hasta un 5% más eficiente. Por otro lado, BMW asegura que es más barato de fabricar que su predecesor.

El secreto radica en la sustitución del anterior turbo de gran capacidad por dos unidades más pequeñas. A pesar de contar con un turbocompresor adicional, los ingenieros se las han ideado para logar mantener el peso casi inalterado. Además del BMW Serie 7, otros modelos de la marca se beneficiarán de este motor, como es el X5 M50d, el X6 M50d (prueba) y la próxima generación del M550d xDrive.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.