BMW y McLaren colaboran en el desarrollo de un nuevo motor

McLaren F1 BMW Motorsport Fina

La ultima vez que se asociaron BMW y McLaren nació el McLaren F1, uno de los vehículos más míticos de toda la historia del automóvil. Ahora, esta colaboración ha vuelto para volver a crear un motor de combustión interna, solo que esta vez, además de la potencia se busca la eficiencia. En este viaje, las dos marcas de coches están acompañadas por el Centro Avanzado de Propulsión del Gobierno Británico, Lentus Composites, Grainger & Worral y la Universidad de Bath.

Todos ellos, liderados por McLaren, trabajan con el mismo fin, aunque se desconoce el ‘producto’ final. Es posible que el sistema de inyección de agua estrenado por BMW Group en el M4 GTS sea uno de los ases que escondan bajo la manga. Este sistema hace que el bloque biturbo de seis cilindros en línea del M4, propulsor que pusimos a prueba, pase de 431 CV a rendir 500 en la versión más radical. La compañía de Woking cuenta también con un motor sobrealimentado por dos turbos, solo que tiene 3,8 litros y una disposición de ocho cilindros en V, por lo que la última tecnología podría ser aplicada en el para aumentar su caballaje.

McLaren F1 BMW Motorsport

Mike Flewitt, CEO de McLaren, ha manifestado sobre el proyecto: “Vamos a seguir diseñando y construyendo nuestros motores de forma independiente”. “Los beneficios de este proyecto nos ayudarán a acelerar el desarrollo de nuestra próxima generación de sistemas de propulsión”, ha añadido.

Independientemente del resultado, que seguro que es excelente, no será comparable con la última colaboración en la que trabajaron McLaren y BMW: aquel motor V12 6.1 capaz de rendir 618 CV. Solo hay que echar un vistazo al vídeo en el que el F1 alcanzó los 391 km/h para darse cuenta de ello…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.