Los bávaros acaban de presentar el nuevo BMW Serie 8 2022, con algunos cambios estéticos y nuevas en cuanto al equipamiento tecnológico. Y, de paso, han aprovechado también para mostrar el nuevo BMW M8 Competition 2022, la variante más deportiva y potente.

PRUEBA: BMW M8 Competition

La versión más prestacional del Serie 8 se actualiza con tímidas mejoras, tanto en el exterior como en el interior, y está disponible en los tres tipos de carrocería: Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

BMW M8 Competition: una actualización con tímidas mejoras

BMW M8 Competition 2022

Como ocurre con el nuevo Serie 8, el nuevo M8 Competition añade nuevas opciones a la paleta de colores Skyscraper grey metalizado, Brooklyn grey metalizado, Isle of Man green metalizado y Tansanite Blue metalizado de BMW Individual. Además, estrena nuevos juegos de llantas M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento y está disponible, por primera vez, con las molduras en negro brillante M Shadow Line.

PRUEBA en VÍDEO: BMW M8 Competition

El interior combina el estilo deportivo, propio de los modelos M de BMW, con el lujo. Encontramos asientos tapizados en una mezcla de cuero Merino y Alcantara en los nuevos colores Black/Sakhir Orange, asientos deportivos M y, de manera opcional, asientos M Carbon. También presenta una nueva pantalla digital de 12,3 pulgadas BMW Live Cockpit Professional y el BMW Head-Up Display de serie que proyecta información relevante de la conducción sobre pantallas específicas.

La consola central incluye un botón que da acceso directo a la configuración del motor, los amortiguadores, la dirección, los frenos y el sistema de tracción M xDrive.

Sin cambios en la mecánica

BMW M8 Competition 2022

El nuevo M8 Competition monta un motor V8 con tecnología M TwinPowerTurbo, que desarrolla una potencia máxima de 625 CV y un par máximo de 750 Nm, asociado a un cambio M Steptronic de ocho relaciones con Drivelodic y a un sistema de tracción total M xDrive. Todo esto catapulta al deportivo alemán de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos en la versión Coupé.

PRUEBA: BMW M2 Competition M Performance

En cuanto al equipamiento, lo más destacado es la luz láser adaptativa en curva y el asistente de luz en carretera BMW Selective Beam, ambos de serie, que proporciona una visibilidad óptima en todo tipo de condiciones climáticas y circunstancias de conducción. Opcionalmente, se ofrecen las luces M Shadow Line.

Por último, a nivel de chasis, el M8 cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente y un sistema de dirección electromecánico M Servotronic. De serie, el coche viene con un sistema de frenos M potenciado, pero, opcionalmente, se pueden equipar unos frenos carbocerámicos M.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.