El BMW Serie 8 recibe una actualización de mitad de ciclo de vida que es común a sus tres carrocerías: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Estará disponible a partir de marzo, pero BMW todavía no ha desvelado sus precios.

BMW Serie 8 Gran Coupé: mucho estilo y hasta 530 CV

Se trata de una puesta al día muy ligera desde el punto de vista estético, con solo un pequeño rediseño que afecta a la parrilla de doble riñón, ahora con la tecnología ‘Iconic Glow’ que la ilumina. Además, todos los Serie 8 cuentan ahora con el paquete M Sport de serie que incluye, entre otras cosas, las llantas de aleación M de 19 pulgadas y el sistema de frenos M Sport (los V8 las calzan de 20” y tienen frenos de mayor rendimiento).

BMW Serie 8 2022

Además, se suman cuatro nuevos colores de carrocería (Skyscraper Grey metalizado, San Remo Green metalizado, Portimao Blue metalizado y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metalizado) y, debido al 50 aniversario de BMW M, puede lucir un logotipo especial.

El equipamiento de serie ahora incluye volante M Sport de cuero, asientos multifunción con ajuste eléctrico y apoyo lumbar, tapicería de cuero Merino, BMW Live Cockpit Professional de 12,3 pulgadas (antes 10,25), BMW Head-Up Display, climatizador automático de cuatro zonas, llave BMW Display Key con pantalla, conectividad y carga inalámbrica para smpartphones y sistema de sonido de alta calidad, entre otros elementos.

BMW Serie 8 2022

También destaca su amplia dotación de asistentes de conducción: Driving Assistant con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio de carril y aviso de salida de carril, alerta de colisión frontal, asistente de aparcamiento (Parking Assistant) con cámara trasera, PDC activo y asistente de marcha atrás. Opcionalmente se pueden complementar con sistemas como el control de crucero activo o el asistente de guiado de carril.

La gama mecánica del BMW Serie 8 2022 es idéntica para las tres carrocerías. Solo hay una opción diésel, el 840d xDrive, que desarrolla 340 CV y 700 Nm de par máximo, mientras que por parte de los gasolina están el 840i con tracción 4×4 o xDrive, siempre con una potencia de 333 CV y un par de 500 Nm; y el M850i xDrive de 530 CV y 750 Nm. El tiempo de aceleración en el 0-100 varía según la versión y motorización, pero todas tienen su velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.