El BMW Serie 8 recibe una actualización de mitad de ciclo de vida que es común a sus tres carrocerías: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Estará disponible a partir de marzo, pero BMW todavía no ha desvelado sus precios.

BMW Serie 8 Gran Coupé: mucho estilo y hasta 530 CV

Se trata de una puesta al día muy ligera desde el punto de vista estético, con solo un pequeño rediseño que afecta a la parrilla de doble riñón, ahora con la tecnología ‘Iconic Glow’ que la ilumina. Además, todos los Serie 8 cuentan ahora con el paquete M Sport de serie que incluye, entre otras cosas, las llantas de aleación M de 19 pulgadas y el sistema de frenos M Sport (los V8 las calzan de 20” y tienen frenos de mayor rendimiento).

BMW Serie 8 2022

Además, se suman cuatro nuevos colores de carrocería (Skyscraper Grey metalizado, San Remo Green metalizado, Portimao Blue metalizado y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metalizado) y, debido al 50 aniversario de BMW M, puede lucir un logotipo especial.

El equipamiento de serie ahora incluye volante M Sport de cuero, asientos multifunción con ajuste eléctrico y apoyo lumbar, tapicería de cuero Merino, BMW Live Cockpit Professional de 12,3 pulgadas (antes 10,25), BMW Head-Up Display, climatizador automático de cuatro zonas, llave BMW Display Key con pantalla, conectividad y carga inalámbrica para smpartphones y sistema de sonido de alta calidad, entre otros elementos.

BMW Serie 8 2022

También destaca su amplia dotación de asistentes de conducción: Driving Assistant con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio de carril y aviso de salida de carril, alerta de colisión frontal, asistente de aparcamiento (Parking Assistant) con cámara trasera, PDC activo y asistente de marcha atrás. Opcionalmente se pueden complementar con sistemas como el control de crucero activo o el asistente de guiado de carril.

La gama mecánica del BMW Serie 8 2022 es idéntica para las tres carrocerías. Solo hay una opción diésel, el 840d xDrive, que desarrolla 340 CV y 700 Nm de par máximo, mientras que por parte de los gasolina están el 840i con tracción 4x4 o xDrive, siempre con una potencia de 333 CV y un par de 500 Nm; y el M850i xDrive de 530 CV y 750 Nm. El tiempo de aceleración en el 0-100 varía según la versión y motorización, pero todas tienen su velocidad máxima limitada a 250 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.