BMW M4 Iconic Lights Concept: con luces láser

BMW M4 Iconic Lights Concept

BMW M4 Iconic Lights Concept, así se llama uno de los prototipos que BMW se ha llevado hasta el CES 2015 (Consumer Electronics Show 2014) que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.) durante estos días. Esta feria reúne en un mismo espacio los últimos avances tecnológicos de empresas provenientes de sectores tan variopintos como el automóvil, los diferentes dispositivos electrónicos, como puede ser un Smartphone, e incluso domótica para el hogar.

¿Qué tiene de especial el recién presentado M4 Iconic Lights Concept? Pues además del acabado exclusivo de su carrocería (pintada de color Blanco ‘Cool’), lo más destacado de este prototipo desarrollado sobre la base del BMW M4 Coupé es su sistema de iluminación. Los faros delanteros recurren a la tecnología láser capaces de iluminar una superficie de hasta 600 metros que están siempre funcionando y disponen de un sistema para evitar deslumbrar al resto de usuarios de la vía.

BMW M4 Iconic Lights Concept (9)

Destacan también los pilotos traseros del BMW M4 Iconic Lights, que emplean tecnología OLED para todas sus funciones (OLED de “Organic Light-Emiting Diodes”). Esta innovadora solución utiliza finas capas de material orgánico semiconductor para producir luz. Es la primera vez que la tecnología OLED se emplea en las luces de posición y las señales lumínicas de intermitencia y según la marca, el espesor de este material orgánico es de tan sólo 1,4 milímetros.

BMW M4 Iconic Lights Concept (11)

Conviene recordar que BMW fue el primer fabricante que lanzó al mercado un vehículo de producción con este tipo de tecnología (el BMW i8), pero no sin polémica. Y es que, BMW se mofó de Audi en Twitter porque los chicos de la firma de los cuatro aros presentaron el Audi Sport quattro laserlight con este sistema en el CES del año pasado, una tecnología que los de Múnich ya habían mostrado hace cuatro años (en el CES de 2011 para ser exactos).

BMW M4 Iconic Lights Concept (3)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here