Volkswagen Golf R Touch Concept: el adiós a lo analógico

volkswagen-golf-r-touch-concept-frontal

El Volkswagen Golf R Touch Concept se basa en la tecnología más puntera para hacer más sencillo el control de los componentes interiores. Tres pantallas componen el centro neurálgico de esta tecnología. En primer lugar, la pantalla de 12,8 pulgadas montada en la consola central que se emplea para hacer funcionar el sistema multimedia. Bajo esta, una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que se emplea para configurar las funciones del climatizador, los ajustes del vehículo y las características auxiliares.

volkswagen-golf-r-touch-concept-interior5

Volkswagen ha incorporado en el techo interior del Golf R Touch una unidad de control de gestos, el cual, mediante una serie de gestos específicos realizados con las manos, el conductor podrá abrir o cerrar el techo solar a su antojo. Por otro lado, el ajuste de los asientos se realiza de una forma similar. Cuando se coloca la mano sobre los laterales de los asientos delanteros, una serie de controles de ajuste aparecen en el monitor principal de 12,8 pulgadas, permitiendo modificar la posición de los asientos. Supone la eliminación de cualquier interruptor, palanca o rueda mecánica para mover los asientos.

La tercera pantalla que incorpora el Volkswagen Golf R Touch Concept en su interior es una de 12,3 pulgadas, denominada Active Info Display, la cual sustituye los tacómetros originales del Golf R y permite la visualización de unos marcadores digitales, el ordenador de a bordo, una versión reducida del navegador combinado con los tacómetros o la visualización del navegador a pantalla completa.

volkswagen-golf-r-touch-concept-trasera

Para completar el ambiente tecnológico del Golf R Touch, Volkswagen ha dispuesto de un sistema de luz ambiental que ofrece 16,7 millones de colores diferentes. En el aspecto mecánico, el concept equipa el mismo bloque turboalimentado de 2,0 litros y 4 cilindros en línea del Volkswagen Golf R, que entrega 300 CV y un par motor máximo de 380 Nm.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.